Stacy se quedó con el duelo entre estadounidenses en Alabama e hizo estéril la arremetida de la “niña prodigio”, quien jugó trece bajo el par en las dos últimas rondas. Tocaffondi quedó lejos en México.
Stacy Lewis, aguantó la arremetida de Lexi. (Gentileza LPGA) |
La campeona totalizó 271 impactos (-17) y aventajó por uno a la juvenil Lexi Thompson quien llegó a compartir el liderazgo luego del birdie del 16. Pero solo duró un suspiro ya que Lewis, quien venía jugando en el grupo de atrás, también logró el acierto y no cometió equivocaciones en los dos hoyos finales. Thompson anotó catorce birdies en las dos últimas vueltas y un solo bogey.
La colombiana Mariajo Uribe no pudo repetir la actuación de las dos primeras rondas y para colmo de males terminó con un bogey su actuación para situarse en el 20° lugar con 280 golpes (-8). La colombiana defenderá la próxima semana el título obtenido en el 2011 en el HSBC LPGA Brasil Cup. La venezolana Verónica Felibert volvió a anotar 74 y terminó en el puesto 67.
Otra buena actuación le cupo también a la española Azahara Muñoz quien terminó en cuarto lugar.
EN MÉXICO NO HUBO SORPRESAS
La argentina Sofi Tocaffondi jugó hoy la peor de las tres rondas en el Riviera Nayarit Classic que fue ganado por la estadounidense Esther Choe.
La bonaerense, la única de las tres argentinas que tomaron parte del torneo correspondiente al Symetra Tour que logró avanzar a la ronda final, terminó con 77 golpes y con un acumulado de 226 (+7) concluyó en el 66° lugar.
Esther Choe consiguió hoy, en tierras mexicanas, la segunda victoria consecutiva de la temporada 2012 y lidera la clasificación en ganancias. Choe terminó con 207 (-12 y aventajó por seis golpes a dos jugadoras. La chilena Paz Echeverría fue la mejor sudamericana con 218 golpes (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario