El argentino finalizó en el 14° lugar en el primer Major del año con uno bajo el par y a cuatro golpes del líder Lee Westwood. El defensor del título, Schwartzel, está 29°.
El Pato está 14° a cuatro del líder. (Getty Images) |
El campeón del 2009 pagó caro el error inicial del hoyo 1 que le terminó costando un doble bogey.
Luego del birdie del par cinco del 2, el jugador de Villa Allende conseguiría dos ciertos más en los hoyos 6 y 8, pero una nueva equivocación en el 9 le hizo terminar en el par de la cancha esa parte del recorrido.
El largo par cuatro del 11 le costó otro bogey más y a partir del 13 vendría la seguidilla de aciertos que le permitió avanzar al top ten pero una mala salida en el 18 obligó al argentino a sacar a buena teniendo que embocar un putt desde tres metros para salvar el bogey.
El torneo es liderado por el inglés Lee Westwood con 67 impactos (-5), quien aventaja por la mínima diferencia al sudafricano Louis Oosthuizen y al sueco Peter Hanson.
El número tres del Ranking Mundial de Golf sacó provecho de la seguidilla de cuatro birdies al finalizar los nueve hoyos de la ida para marcar el score que lo depositó en lo más alto del leaderboard. El inglés jugó de manera magistral los hierros hoy logrando (16/18) greens.
El duelo entre los candidatos Rory McIlroy, Tiger Woods y Phil Mickelson, quedó en poder del primero quien logró recuperarse sobre el final y los dos birdies seguidos en el cierre del recorrido le permitieron terminar con 71 golpes. Woods finalizó con 72, mientras que Mickelson pagó caro el triple bogey realizado en el 10 y terminó con 74 y en el puesto 55.
El gran perdedor de la primera ronda fue el sueco Henrik Stenson, quien llegó a liderar la competencia con seis bajo el par en los primeros diez hoyos, pero pagó caro el error del 18 donde tuvo que anotar un costoso cuádruple bogey (8 golpes) para terminar igualando la posición del argentino.
El defensor del título, el sudafricano Charl Schwartzel, marcha 29° con 72 golpes (par de cancha).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario