El argentino jugó su mejor golf en el cierre del torneo correspondiente a la PGA y logró avanzar 18 posiciones. El cordobés Romero también mejoró en el final en Georgia.
Tati es el mejor en ganancias. (Getty Images) |
El argentino había empezado con birdie su recorrido de hoy en el 12 y luego del bogey del 13, logró una seguidilla espectacular de tres aciertos que fueron los que le dieron el score final.
En el inicio de los segundos nueve, Tati desperdiciaría dos de esos golpes con los bogeys de los hoyos 1 y 4, pero otra seguidilla de aciertos en el 5 y en el 6 borró el mal trago anterior.
Los 51 mil dólares obtenidos por Carballo le permitieron avanzar al puesto 135 en el listado de ganancias con 173 mil, pasando a ser el mejor argentino en ganancias en la PGA de los Estados Unidos. Cabrera está 149° y Romero 170.
CURTIS SE QUEDÓ CON EL FESTEJO
El estadounidense Ben Curtis se quedó con los aplausos en el cierre de la competencia texana al totalizar 279 golpes (-9) y aventajar por dos a Matt Every y John Huh.
Curtis y Every fueron los protagonistas del torneo ya que se alternaron el dominio del mismo. Every había liderado los primeros 18 hoyos gracias a su excelente registro de 63 golpes (-9) pero Curtis tomó la posta el segundo día y no la largó más.
Las difíciles condiciones con las que tuvieron que lidiar los jugadores impidieron que Every, por ejemplo, no pudiera ganar a pesar de haber realizado en el primer día el score que le permitió a Curtis salir campeón.
Curtis salió a jugar los nueve hoyos finales con una ventaja de tres golpes respecto de Every, pero los tres birdies conseguidos de seguido por el escolta a partir del hoyo 4, le permitieron descontar la diferencia e igualar la punta.
El bogey de Every en el 15 y el birdie de Curtis en el 18 marcaron los dos golpes finales entre ambos.
ROMERO-GILDER MEJORÓ AL FINAL
El argentino Eduardo Romero y el estadounidense Bob Gilder terminaron con 64 golpes la última ronda del Liberty Mutual Insurance Legends of Golf que finalizó en el Savannah Harbor Golf Resort, en Savannah, Georgia.
La pareja argentina-estadounidense finalizó con 197 golpes (-19) y quedó a diez unidades de los campeones Michaell Allen y David Frost. Allen-Frost superó por la mínima diferencia a Cook-Sindelar, quienes consiguieron hoy la ronda más baja del torneo (61 golpes).
Los campeones se quedaron con una recompensa de 460 mil dólares.
GAVIER TERMINÓ LEJOS
La cordobesa Martina Gavier finalizó en el puesto 51 en el Sara Bay Classic que concluyó hoy en Sarasota, Florida. Gavier acumuló 232 (+16).
Las condiciones climáticas imperantes fueron hoy las más severas a tal punto de que no quedó ninguna jugadora bajo el par y la campeona, Esther Choe, terminó con 217 (+1).
La mejor sudamericana fue la colombiana Juliana Murcia Ortíz, a pesar de los 78 golpes de hoy, quien concluyó novena, mientras que su compatriota Paola Moreno terminó decimosegunda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario