El posadeño Federico Damus repitió los errores del jueves y perdió posiciones en el cierre del Abierto de La Rioja que fue ganado de punta a punta por Clodomiro Carranza.
Clodomiro Carranza, un justo campeón. |
El Negro firmó una tarjeta de 74 golpes en el cierre y con un acumulado de 288 (par de cancha) culminó 19°.
Clodomiro Carranza se consagró de punta a punta en el torneo que se volvió a disputar después de ocho años, superando por la mínima diferencia al rafaelino Julio “Mosquito” Zapata. El campeón no había jugado bien los primeros nueve hoyos de la ronda de hoy y los dos bogeys registrados en esa parte del recorrido, sumados al birdie conseguido por Zapata, permitieron que este último pasara a liderar el torneo.
Carranza se recuperó en los nueve hoyos finales y reclamó lo que fue suyo durante gran parte del torneo, anotando un águila al 13 y dos birdies más para recuperar el liderazgo y ni el bogey del 18 le impidió festejar.
El tucumano César Costilla alternó buenas y malas y terminó tercero con 280 (-8).
Las condiciones estuvieron muy difíciles en él La Rioja Golf Club y los dos únicos que lograron bajar la línea de los 70 golpes fueron Franco Barrera y Emilio Domínguez, con 68 y 69 golpes, respectivamente.
La próxima cita del TPG será en Resistencia, Chaco, donde se llevará a cabo el Abierto del Nordeste entre los días 16 y 19 de Mayo. La competencia se jugará en el Chaco Golf Club y formará parte del calendario del Tour de las Américas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario