El equipo argentino de Copa Davis dio un paso importante hacia la clasificación a semifinales de la edición 2012 al ganar en dobles a Croacia y quedar a un punto de estar entre los cuatro mejores.
Argentina quedó a un punto de alcanzar las semifinales de la Copa Davis, al conseguir ganar el dobles hoy ante los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic, en un encuentro donde los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank tuvieron que sacar a relucir toda su garra para no quedar en desventaja y superar a los europeos por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (6-8) y 8-6, en un match que duró 4 horas y 59 minutos.
El estadio del Parque Roca y las casi 15 mil personas fueron testigo de un encuentro mucho más emotivo que bien jugado y donde el cordobés y el santafesino tuvieron que esforzarse al máximo para llegar a la jornada de mañana con la ventaja de 2-1.
Los argentinos perdieron el primer set muy rápido, en apenas 34 minutos, por errores propios y sobre todo con el servicio, que cedieron dos veces, en el segundo y octavo game. Cilic fue el jugador determinante en ese parcial y Schwank el más flojo de los albicelestes.
El segundo segmento mantuvo la tónica del anterior, con un quiebre por cada lado y la definición se estiró al tie break, instancia en la que entró a tallar el público y con su aliento impulsar a sus jugadores a igualar en un set por lado.
En el tercer set se vio lo mejor de Argentina, con un Schwank muy prendido y demostrando por qué es un especialista en dobles, y Nalbandian muy fino en las devoluciones, aunque siempre con problemas en su servicio.
El parcial se definió por 6-3 con una pelota tremenda de Eduardo Schwank, que sirvió para quebrar el servicio de Karlovic, y ahí la eliminatoria parecía encaminarse.
Sin embargo, en el cuarto parcial, Schwank erró una volea muy cómoda y se fue mentalmente del partido, lo que llevó la definición al tie break y esta vez prevaleció el juego de saques y derechas de los croatas, siempre con Cilic como figura principal.
En el quinto set, Argentina logró quebrar el servicio de Ivo Karlovic en en el decimotercer game y el Gordini no falló cuando tuvo que sacar logrando cerrar en cero su saque y con él, el tan esquivo tercer punto de la serie.
El tandilense Juan Martín Del Potro tendrá la posibilidad de cerrar el match cuando enfrente mañana a Cilic a primera hora, y si falla, habrá otro tandilense, Juan Mónaco, esperando para hacer su aporte para el equipo.
En el caso de vencer a Croacia, Argentina enfrentará en semifinales a la República Checa o a Serbia, entre el 14 y 16 de septiembre. Los checos se imponen por 2-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario