Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Carballo fue el único en pasar

Tati fue el único de los tres argentinos que comenzaron el Zurich Classic que logró avanzar a las dos rondas siguientes, ya que el Pigu Romero no superó el corte y el Pato Cabrera abandonó cuando promediaba la vuelta.


Carballo emboca desde afuera en el 18.
(Gentileza PGA)
El bahiense Miguel Ángel Carballo no pudo repetir la actuación de la víspera en el Zurich Classic de Nueva Orleans pero logró superar el corte clasificatorio, algo muy importante para sus aspiraciones de mantener la tarjeta de la PGA de los Estados Unidos.
El argentino firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y con un total de 139 (-5) finalizó en el 30° lugar.
El tucumano Andrés Romero, campeón del torneo en el 2008 y top ten en la edición 2011, quedó eliminado.
El cordobés Ángel Cabrera, por su parte, volvió a tener que abandonar al igual que lo hecho en Villa Allende y solamente pudo jugar nueve hoyos del recorrido de hoy.
Carballo salió a jugar su ronda por el hoyo 10 y al igual que en la víspera esa parte del recorrido lo trató muy bien logrando repetir los tres bajo el par de los primeros 18 hoyos, con un pequeño blooper en el 18 cuando casi hizo una papa con su tercer tiro al green logrando avanzar apenas un metro la pelota pero embocando posteriormente desde casi 20 para el tercer birdie del día.
Las cosas no fueron las mismas en los segundos nueve y a pesar de lograr el único birdie desde casi 8 metros, Tati falló un corto putt para el primer bogey del día en el 2, falló otros dos desde menos de 2 metros para birdie en el 5 y en el 7 y en el cierre jugó muy mal el approach en el par tres del 9 dejándose un putt de unos cuatro metros que no pudo embocar para su segundo bogey del día.
A pesar del mal cierre, lo bueno es haber logrado clasificar a las dos rondas finales donde el bonaerense tratará de repetir la actuación de la semana pasada para seguir sumando dólares y experiencia a la causa Carballo.

DESPEDIDA PARA EL PIGU Y EL PATO
El jugador de Yerba Buena, Pigu Romero, venía precedido de buenos antecedentes en el torneo ya que había triunfado ahí en el 2008 y en el 2011 había terminado dentro de los diez primeros, pero el juego del tucumano no está en su mejor momento.
Romero consiguió dos birdies en los primeros diez hoyos y ello le alcanzaba para seguir en competencia pero el doble bogey del 12 lo sacó totalmente de juego anotando dos bogeys más en el 15 y 18 para quedar eliminado.
Cabrera alcanzó a jugar solamente nueve hoyos y se retiró por problemas físicos.

DUFNER MANDA EN LOUISIANA
El estadounidense Jason Dufner firmó una tarjeta de 65 golpes y se erigió como el nuevo puntero del torneo que se disputa en el TPC Louisiana con un acumulado de 132 impactos (-12) y con la mínima ventaja sobre tres competidores, donde se destaca el escocés Russell Knox, poseedor del mejor registro del torneo (64 golpes), mismo score logrado también por el australiano Greg Chalmers, quien alcanzó a liderar la prueba.
Muy buena fue también la actuación del colombiano Camilo Villegas y del inglés Luke Donald, quienes registraron rondas de 66 y 65 golpes, respectivamente. Camilo avanzó al octavo lugar con 135 (-9), mientras que el exnúmero uno del mundo está 22° con seis bajo el par.
El brasileño Alexandre Rocha también avanzó a las dos rondas finales en el último lugar. La competencia tiene una bolsa de premios de 6.4 millones de dólares, de los cuales 1.152.000 le corresponderán al campeón.

GÓMEZ REPITIÓ EN GEORGIA
El chaqueño Fabián Gómez repitió la ronda de la víspera (71 golpes) y se ubica 32° en el South Georgia Classic, competencia correspondiente al Nationwide Tour que se disputa en Georgia, Estados Unidos.
El jugador de Resistencia no pudo continuar con la buena producción de los primeros nueve hoyos, donde registró cuatro birdies y dos bogeys y en el último hoyo del día volvió a cometer otro error para acumular 142 (-2) y quedar a siete golpes del líder: Luke List.
El argentino es el mejor sudamericano ya que el brasileño Fernando Mechereffe está con 143 y el colombiano Camilo Benedetti totaliza 144.
El otro colombiano que había iniciado la competencia, Diego Velásquez, anotó 77 hoy y quedó eliminado. Velásquez había terminado quinto los primeros 18 hoyos con 68 golpes y hoy quedó afuera por uno.
El paraguayo Carlos Franco, ganador del Zurich Classic, que se disputa paralelamente con este torneo en 1999 y 2000, terminó con 146 y quedó eliminado
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario