Vancsik fue apenas el mejor de los tres representantes de la tierra colorada en la primera ronda del Abierto del Centro de golf que comenzó hoy en Villa Allende.
Vancsik terminó con 73 golpes. |
Apenas nueve jugadores lograron terminar bajo el par y donde se destacaron los sanluiseños Rafael Echenique y Emilio Domínguez.
La jornada comenzó complicada y a medida que transcurría el día, las cosas empeoraron más debido al viento.
El Colo Vancsik fue el mejor de los tres misioneros al firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) y clasificar 28º en el torneo correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina y coincidentemente la III fecha del Tour de las Américas. Más retrasados finalizaron Federico Damus y Francisco Ojeda.
Damus terminó con 74 impactos (+3) y en el puesto 46, mientras que el Gallego Ojeda fue el que más complicado quedó al registrar 78 golpes (+7) y clasificar en el puesto 105.
BUENAS Y MALAS
El Colo Vancsik no comenzó bien su recorrido de hoy al tener que anotar un bogey en su segundo hoyo del día pero un par de birdies le permitió terminar bajo el par los primeros nueve hoyos.
El comienzo de la parte final del recorrido y el cierre fueron cerrados con bogey y con otro error más en los nueve hoyos finales, terminó en una posición intermedia, más cerca de la eliminación que de la punta.
El Negro Damus tampoco comenzó bien su recorrido debido a los dos bogeys anotados en el 4 y en el 5 y el único birdie del día en el hoyo 9, posibilitó reducir a uno sobre el par su score de los nueve hoyos de la ida.
Apenas comenzado la parte final tuvo que anotar un doble bogey en el 11 que lo dejó sin margen para el error en la jornada de mañana.
El Gallego Ojeda es el más complicado de todos y necesitaría de un milagro para acceder a las dos rondas finales. El posadeño tuvo cuatro hoyos para el olvido a partir del 5, donde anotó tres bogeys y un triple bogey que marcaron su recorrido inicial.
ECHENIQUE Y DOMÍNGUEZ LIDERAN EL TORNEO
El sanluiseño Rafael Echenique, quien compartió el recorrido con el Colo Vancsik, jugó una ronda perfecta compuesta de tres birdies sin errores y con 68 golpes (-3) lideró en soledad durante gran parte del día.
Sobre el final de día, su comprovinciano Emilio Domínguez logró un registro similar y accedió a la punta del torneo.
La actuación de los candidatos a priori dejó mucho que desear al final del día.
El Pato Ángel Cabrera finalizó con 74 golpes (+3), el chaqueño José Cóceres con 75 (+4) y el tucumano Andrés Romero con 76 (+5).
El torneo tiene una bolsa de 350 mil pesos en premios y mañana se producirá el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario