Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2011

Viva el Rey Donald

El inglés, nuevo número uno del mundo.
(Gentileza Tour Europeo)
El cierre del BMW PGA Championship, que finalizó hoy en el Wentworth Club, trajo aparejadas una serie de situaciones que no suceden todos los días en la conclusión de una competencia golfística.
Los argentinos Tano Goya y Ricardo González finalizaron decimoterceros gracias a la espectacular actuación del cierre, donde anotaron 66 y 67 golpes, respectivamente y que coronó como nuevo líder del escalafón mundial al inglés Luke Donald, campeón del torneo que se desarrolló en Surrey, Inglaterra.
Donald derrotó en el primer hoyo de desempate a Westwood y se coronó por primera vez como el número uno del ranking, además de ser el líder en ganancias tanto en la PGA como en el Tour Europeo.

CAMBIO DE LIDERAZGO
Era casi un hecho que esta semana podría cambiar el liderazgo del ranking mundial, ya que el líder hasta hoy: Lee Westwood, era acechado por su compatriota y por el alemán Martín Kaymer.
Kaymer debía ganar o salir segundo para acceder al uno, en cambio entre los ingleses, el que terminaba arriba iba a ser el dueño del ranking, independientemente del lugar en que terminasen.
La forma más justa de dirimir el pleito hubiese sido yendo a un play off, que fue lo que realmente ocurrió.
Westwood jugó una muy buena ronda final de 68 impactos y descontó los dos golpes que había de diferencia con el líder de las tres rondas anteriores: Luke Donald.
El inicio de Donald no fue muy alentador, ya que lo hizo con dos bogeys en los primeros hoyos y rápidamente la diferencia se diluyó.
Westwood llegó al tee del hoyo 16 con dos golpes de ventaja, pero al anotar bogey en ese hoyo, contra el birdie de Donald, hizo que la diferencia desapareciera totalmente.
Luego de igualar en 278 golpes (-6), ambos competidores se trasladaron nuevamente al tee del hoyo 18, para comenzar el desempate.
Muy diferente fue el tercer tiro de cada jugador, ya que mientras Donald la dejaba a cinco metros para birdie, Westwood la mandaba al agua. Al final fue birdie contra doble bogey y Donald se consagró por primera vez como el rey del golf mundial, además de cobrar un cheque por 750 mil euros por ser el campeón.

GRAN CIERRE DE LOS ARGENTINOS
No había sido buena la actuación de los argentinos esta semana en el Wentworth Club, hasta que el correntino Ricardo González y el cordobés Tano Goya decidieron hacer algo al respecto.
El jugador de Alta Gracia concretó cinco birdies, un águila y dos bogeys, para firmar una tarjeta de 66 impactos (-5) y avanzar 33 posiciones.
González, por su parte, tuvo un cierre espectacular donde anotó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, para avanzar 28 posiciones y terminar decimotercero, junto a su compatriota y el chileno Felipe Aguilar. El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo una desafortunada cuarta ronda y con 77 golpes, cayó del tercero al 24º lugar.
Los argentinos se quedaron con un cheque por 70 mil euros.

CAÑETE FUE 15º
El bonaerense Ariel Cañete, el único argentino en superar el corte clasificatorio en el Telenet Trophy, cerró su actuación en el torneo belga al anotar una ronda final de 69 golpes y avanzar hasta el 15º lugar en las posiciones. Cañete totalizó 285 (-3).
La competencia fue ganada por el australiano Andrew Tampion con 280 golpes (-8).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario