Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

Echenique terminó con una sonrisa

Clarke consiguió la decimotercera victoria.
(Gentileza Tour Europeo)
El argentino Rafael Echenique fue uno de los tres jugadores que pudieron bajarle un golpe a la cancha en la extremadamente difícil tercera ronda del Abierto de Iberdrola y avanzó 33 lugares en el clasificador, para terminar 17º con un total de 283 golpes (+3).
Sus compatriotas Ariel Cañete, César Monasterio y Clodomiro Carranza, finalizaron muy retrasados. Una pauta de lo difícil que fue el cierre en el Pula Golf Club, lo dio el diez que tuvo que anotar el riocuartense Carranza en el casillero correspondiente al par cuatro del hoyo 11.
El torneo fue ganado por el norirlandés Darren Clarke, quien firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) y sacó provecho de la debacle del inglés Chris Wood, a quien se le negó la primera victoria en el Tour Europeo de golf a pesar de haber arrancado la última ronda con cuatro golpes de ventaja sobre el norirlandés de 42 años, quien obtuvo hoy su 13er. título en la gira del viejo continente.
Wood no comenzó bien la última vuelta, registró tres bogeys y dos birdies en los primeros nueve hoyos, pero la gran ventaja que tenía en el comienzo le permitía seguir liderando a pesar del birdie conseguido por Clarke en igual recorrido.
El doble bogey anotado por el norirlandés en el hoyo 11, luego de haberse ido al agua, devolvió la ventaja de cuatro golpes al inglés y parecía que el torneo era cosa juzgada.
El líder tuvo un desempeño para el olvido a partir de ahí, al realizar cinco bogeys en los siguientes seis hoyos con una pelota fuera de límite en el 15, situación aprovechada por Clarke quien bajó el par en el 14 y en el 15, para pasar a liderar la competencia y terminar con una ventaja de tres golpes sobre Wood y el también inglés David Lynn.

EL RAFA AVANZÓ BASTANTE
Echenique no había empezado bien en la jornada dominguera, al registrar un bogey en el hoyo seis, pero a partir de ahí comenzó una buena producción de birdies (cuatro) pero lamentablemente cerró el torneo con dos bogeys, lo que le impidió un mejor posicionamiento. Echenique avanzó 33 lugares en la última ronda y se quedó con un premio de trece mil euros.
El bonaerense Ariel Cañete comenzó con tres bogeys los primeros nueve hoyos, pero el águila del 10 y el birdie del 11 lo volvieron a poner en el par de la cancha.
Luego de recuperarse del flojo comienzo, volvieron los errores y anotó cinco bogeys en los últimos siete hoyos, para caer al 25º lugar.
El tucumano César Monasterio concluyó con cinco sobre el par los primeros nueve hoyos y se terminó la ilusión de realizar un buen torneo. Al final fueron 76 los golpes para finalizar la ronda y con 287 (+7) finalizó 30º. El riocuartense Carranza terminó 66º.

ABBATE SIGUIÓ CAYENDO
El argentino Juan Pablo Abbate realizó la peor de las cuatro rondas (77 golpes) en el Mugello Tuscany Open en la jornada de hoy y cayó al fondo del clasificador con 293 golpes (+9).
El torneo fue ganado por el francés Anthony Snobeck, quien acumuló 272 golpes (-12) y superó por la mínima diferencia al inglés Chris Loyd.
El francés pasará a liderar con comodidad el listado de ganancias con 51 mil euros.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario