Sólido andar de Pico quien enfrentará a Fish. (Gentileza sitio oficial) |
Argentina se impuso por 2-1 luego de la derrota del tandilense Máximo González en el primer turno ante Robin Soderling por 6-1 y 6-4 y mañana definirá el Grupo Rojo ante los Estados Unidos, para determinar quien jugará la final.
Argentina derrotó a los Estados Unidos en la definición del título en el edición 2010.
SUFRIDO PRIMER SET
El equipo argentino resolvió con buen tino -luego de la victoria de Chela en la víspera-, incluir a Machi González en el match de singles ante la peligrosidad de Soderling y para preservar a Pico Mónaco para lo que sería el match definitorio.
Chela y Mónaco comenzaron complicados y desperdiciaron varias chances de break, pero a partir del tie break, ganaron siete de los ocho puntos disputados y seis games posteriores para borrar por completo a sus oponentes.
El Flaco fue el que primero sacó y rápidamente se puso 0-40, para terminar entregando su servicio apenas salidos del vestuario.
Luego de 1-3, la pareja argentina comenzó a levantar paulatinamente su nivel y quebrando el servicio de Linstedt en el sexto punto, lograron equilibrar el match.
A partir del servicio de Aspelin en el octavo punto, se sucedieron una serie de chances de quiebre mutuos y donde los argentinos dispusieron de tres oportunidades de set point pero no lo pudieron concretar. Argentina apenas pudo quebrar en una de las nueve chances que tuvo en el set.
En el desempate, Argentina consiguió dos mini break de entrada para terminar manejando a voluntad el tie break y en 55 minutos quedarse con el primer parcial.
A partir de ahí se terminó el partido, ya que los argentinos quebraron en el primer game y posteriormente fueron dos más para terminar quedándose con el match y decretar la eliminación de los suecos y los kazajos.
Mónaco enfrentará mañana a Fish, mientras que posteriormente Chela lo hará con John Isner. Los primeros de cada equipo se enfrentan entre si, al igual que los segundos.
La definición del Grupo Azul está mucho más reñida ya que la Victoria de España ante Alemania dejó a los cuatro equipos con un partido ganado, al igual que Rusia y Serbia.
MACHI SE PRODIGÓ PERO NO ALCANZÓ
El tandilense Máximo González intentó la hazaña ante el número cinco del mundo, Robin Soderling, pero no fue suficiente y cayó derrotado por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos de partido.
En el primer parcial, el sueco jugó de manera brillante, perdiendo solamente cuatro puntos con el servicio y quebrando en dos de las tres chances de break que dispuso, para imponerse con absoluta comodidad por 6-1.
Machi sacó provecho en la segunda manga de algunos yerros del sueco para quebrar por única vez en el partido y poner un 3-1 en el marcador que ilusionó con una recuperación del tandilense, pero volvió Soderling con toda su intensidad quebrando en dos oportunidades para terminar cerrando con su saque.
ESTADOS UNIDOS VOLVIÓ A GANAR
El equipo de Estados Unidos derrotó a Kazakhstan por 2-1 y debió extremarse en el dobles luego de la derrota en la víspera de Sam Querrey a manos de Mikhail Kukushkin 3-6, 7-5 y 7-5.
En la jornada de hoy, Mardy Fish y John Isner dieron cuenta de Andrey Goluvev y Mikhail Kukushkin por 6-3 y 7-6 (12/10).
Estados Unidos estuvo break abajo 2-4 en el segundo parcial pero se recuperaron y lograron el ajustado triunfo que le permitirá definir el grupo ante argentina.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario