Mónaco abrió el camino. (Gentileza sitio del torneo) |
El héroe de la conquista del año pasado, Juan Mónaco, adelantó a la argentina en el marcador con su victoria ante Andrey Golubev por 6-4 y 6-0, en poco más de una hora de partido.
Posteriormente, El Flaco Chela aseguró el triunfo al derrotar a Mikhail Kukushkin por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos y en el cierre, Mónaco y Máximo González superaron a Golubev-Kukushkin por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos de juego.
La argentina, campeona en cuatro oportunidades de la tradicional cita entre países que se desarrolla en Alemania, integra el Grupo Rojo junto a su derrotado de hoy, Suecia y los Estados Unidos. El Grupo Azul lo componen: Alemania, Serbia, España y Rusia.
Argentina cuenta con cuatro títulos y dos subcampeonatos en las 32 ediciones que se llevan disputadas, donde tomó parte en 19 de ellas.
Los triunfos fueron en: 1980, 2002, 2007 y 2010. El misionero José Acasuso formó parte del equipo argentino campeón en las ediciones 2002 y 2007. Argentina finalizó segunda en 1989 y 2005.
CÓMODA VICTORIA DE PICO
El tandilense Juan “Pico” Mónaco, gran protagonista en la final del año pasado al derrotar al estadounidense Sam Querrey, encaminó a su país a la defensa del título con una cómoda victoria sobre el kazajo Golubev, a quien quebró en cinco de las ocho oportunidades que dispuso, sacando provecho de la poca efectividad de su oponente con el servicio, quien apenas ganó 19 de los 43 puntos que jugó con su saque.
En el set definitivo, el argentino arrolló a su rival y el resultado le servirá y mucho al Capitán argentino Tito Vázquez, de cara al próximo enfrentamiento que sostendrán ambos conjuntos en búsqueda de una de las semifinales de la Copa Davis.
CHELA, CON PILOTO AUTOMÁTICO
El jugador de Ciudad Evita no quiso ser menos que su compañero y derrotó con suma facilidad a Mikhail Kukushkin por 6-1 y 6-2, siendo extremadamente efectivo a la hora de quebrar (6/8) y de sacar el máximo provecho de las dificultades de su rival con el saque, que al igual que Golubev, se debatió en un mar de errores, ganando apenas 16 de los 45 puntos disputados con el servicio.
En el cierre del match, los tandilenses Juan Mónaco y Machi González le dieron le punto final a su equipo al superar a Golubev-Kukushkin, en un encuentro que ya no modificaría el resultado del encuentro pero que podrá servir para la definición del grupo en caso de que dos equipos igualen en puntos el primer lugar.
Los ganadores de grupo definirán el título.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario