Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

Berlocq no pudo aprovechar su chance

Charly no pudo avanzar.
El argentino Carlos Berlocq (72) tuvo la gran chance de avanzar en el Masters de Roma al acceder al cuadro principal como perdedor afortunado en lugar del español David Ferrer quien se bajó a último momento, pero enfrente estaba el croata Marin Cilic (23) quien no le dio muchas chances y lo derrotó por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 24 minutos de partido.
El jugador de Chascomús había perdido en la final de la qualy ante el uruguayo Pablo Cuevas y quedó como suplente, pues aún había jugadores que les faltaba debutar directamente en segunda ronda, tal es el caso del español y ante su deserción tuvo la gran oportunidad de avanzar a segunda ronda, pero la jerarquía del europeo se lo impidió.

COMIENZO A TODAS LUCES
Cilic empezó el partido muy enchufado y rápidamente sacó ventajas en el marcador al establecer un 3-0 (con dos quiebres) que por ese entonces parecía lapidario.
Berlocq había jugado bien con su primer servicio pero tuvo dificultades con el segundo, que fue el que lo metió en problemas.
El chascomusense pudo recuperar uno de los breaks en el cuarto game, pero no fue suficiente y perdió el primer set en 39 minutos.
Ambos competidores bajaron ostensiblemente sus porcentajes con el primer servicio, pero Berlocq continuó con los mismos problemas con el segundo como en el primer parcial y en el tercer punto volvió a entregar el saque.
El argentino consiguió recuperar la ruptura del servicio en un disputado sexto game y recién en la quinta chance, pero lamentablemente le duró un suspiro ya que lo volvió a perder en el siguiente.
En el noveno punto y con el saque de Berlocq, Cilic cerró el encuentro en el segundo match point.
Mañana le tocará el turno del debut a la argentina Gisela Dulko en el cuadro de dobles, quien junto a la italiana Flavia Pennetta enfrentará a la rusa Vera Dushevina y a la bielorusa Tatiana Poutchek.

FEDERER TAMBIÉN PASÓ
El suizo Roger Federer se clasificó hoy a los octavos de final del torneo romano al superar al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 23 minutos de juego.
Una de las clave del encuentro pasó por la efectividad a la hora de quebrar, ya que ambos competidores dispusieron de siete chances para hacerlo, pero mientras el suizo concretaba tres, el francés no pudo hacerlo en ninguna.
En octavos le tocará otro francés a Federer, ya que enfrentará a Richard Gasquet por un lugar en cuartos de final.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario