Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

El pleito será a tres sets nomás

Nos vemos mañana. (Gentileza sitio oficial)
El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic suspendieron el encuentro que disputaban ambos correspondiente a la tercera ronda de Roland Garros por la falta de luz, cuando igualaban en sets por lado.
El partido debía haberse jugado en la Philippe Chatrier, pero la prolongación del encuentro entre el local Jo Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Warinka, como así también los dos anteriores de damas, se prologaron mucho más allá de lo previsto, por lo que a último momento se resolvió trasladarlo a la Suzanne Lenglen.
El primer set fue ganado en forma brillante por el número dos del mundo, jugando un tenis fantástico por momentos y aprovechándose de algunos errores no forzados del tandilense, para adelantarse en el marcador en 46 minutos.
Djokovic consiguió la ruptura del servicio del argentino en el cuarto game en cero, y luego de ganar 12/13 puntos seguidos, confirmó el break y estableció el 4-1 en el marcador.
Del Potro sacó en cuatro oportunidades y en tres de ellas tuvo que salvar puntos de break, debido a que conectó apenas el 50% de sus primeros servicios.
El argentino tuvo apenas cinco tiros ganadores y catorce errores no forzados en la primera manga que terminaría a favor del europeo por 6-3.
Las cosas cambiaron en el segundo set, con Del Potro metiendo más primeros servicios y con un Djokovic que comenzaba a equivocarse, algo que en el primer parcial no había hecho.
Y como si fuese una réplica de la primera manga, el argentino quebró el servicio de su adversario en el cuarto game gracias a una doble falta y luego de salvar una chance de ruptura, puso el 4-1 en el tablero a su favor.
Del Potro tuvo problemas cada vez que jugó con el segundo saque, pero pudo salvarse en las cuatro chances de break que se originaron en su contra.
La falta de luz achico el duelo nada más que a tres sets y es de esperarse que el argentino pueda comenzar encendido mañana, tal cual lo hizo hoy en el segundo parcial.
El suizo Roger Federer avanzó a la cuarta ronda sin mayores inconvenientes al derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-4 y 6-3.

SCHWANK-CABAL, A OCTAVOS
El santafesino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal se clasificaron hoy a los octavos de final del cuadro masculino de dobles de Roland Garros al superar a los alemanes Colin Fleming y Philipp Marx por 7-6 (7/4) y 6-3 y ahora buscarán un lugar en cuartos ante el sueco Simón Aspelin y el australiano Paúl Hanley.
El tandilense Máximo González y el japonés Kei Nishikori no corrieron con la misma suerte y cayeron derrotados ante el indio Bopanna y el paquistaní Ul Haq Qureshi por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4.
El argentino Carlos Berlocq y el español Rubén Ramírez Hidalgo también se despidieron del torneo al caer derrotados ante los franceses Julien Benneteau y Nicolás Mahut por 6-3, 6-7 y 7-6, luego de perder tres chances de match en el tie break.

SOLO BAGNIS FESTEJÓ
La alegría de los argentinos en el Challenger de Alessandría pasó únicamente por las manos del rosarino Facundo Bagnis, quien se clasificó a las semifinales del torneo italiano luego de vencer al belga Rubén Bemelmans por 7-6 (7/2) y 6-1, en 1 hora y 26 minutos de partido.
Bagnis estuvo afortunado al llegar al tie break del primer parcial, para lo que tuvo que salvar tres chances de ruptura y donde no dispuso de ninguna oportunidad para quebrar el saque de su rival. La cómoda definición en el desempate (2/7) pareció afectar al europeo, quien desapareció totalmente del partido, siendo quebrado en las tres chances que ofreció en el segundo parcial.
La alegría de Bagnis se contrapuso con la desazón de sus compatriotas Diego Junqueira y Juan Pablo Brzezicki, quienes fueron derrotados en las instancias de cuartos de final por los españoles Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta, respectivamente.
Junqueira, primer preclasificado del torneo, fue superado por 7-6 (10/8) y 6-2, en 1 hora y 43 minutos, mientras que Brzezicki cayó por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 24 minutos.
Bagnis disputará ahora un lugar en la final ante Roberto Bautista Agut.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario