Otra gran demostración de Del Potro. (Gentileza Getty Images) |
El tandilense continúa jugando en forma brillante, al igual que en la ronda anterior y en la final de Estoril, y de no tener que cruzarse tan tempranamente con Nadal, uno podría afirmar que sería muy difícil, hoy por hoy, poder derrotar a La Torre.
VENTAJA INICIAL
El argentino consiguió el break de entrada nomás, y confirmó la ruptura a partir de la solidez con su servicio, donde perdió solamente dos puntos con el primero y haciendo estragos con su derecha.
El match continuó parejo a partir de ahí hasta promediar el parcial, donde Del Potro comenzó a complicar a su rival a partir de su revés, hasta que llegó el nuevo quiebre en el noveno game, materializado con un grosero error por parte del croata, que pasó a engrosar una larga lista de equivocaciones cometidas en el segmento que duró 38 minutos.
DELPO Y UN CIERRE ARROLLADOR
La actuación del argentino en la segunda manga fue sencillamente espectacular, desmoralizando por completo al europeo que no veía la hora de que terminara el suplicio.
El argentino desbordó por completo a Cilic y hasta podría haber jugado con los ojos cerrados y no nos equivocaríamos en decir que igual ganaría; tal era la confianza exhibida por el tandilense en esa parte del encuentro.
Cilic pudo ganar solamente seis puntos en los 25 minutos que duró el segundo parcial y tres de ellos fueron conseguidos en el sexto game; con su saque, donde a pesar de tener un game point, poco pudo hacer para conseguirlo. Por el lado de Del Potro, el tandilense ganó los nueve puntos jugados con el primer saque y apenas perdió uno con el segundo.
Al final fue un lapidario 6-0, impensado ante un jugador que está 19º en el ranking de la ATP.
El rival de Del Potro en la próxima ronda será el número uno del mundo Rafael Nadal (quien superó hoy al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-3), con quien el argentino tiene una desventaja de 3-5 en enfrentamientos personales. Nadal ganó el último encuentro, aunque el tandilense se impuso en los tres anteriores.
Esta será la segunda vez que jueguen en polvo de ladrillo y la primera fue victoria para el español en Roland Garros del 2007.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario