Gran tarea del Flaco. |
SÓLIDA VICTORIA
DEL MÁS VETERANO
El jugador de Ciudad Evita (35) se impuso al checo Rosol (111) por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 35 minutos de partido y disputará ahora el pasaje a los cuartos de final, ante el colombiano Alejandro Falla (120), con quien se enfrentó en dos oportunidades, con una victoria para cada uno.
El juego se planteó de la manera que más le convenía al argentino, sólido desde el fondo de la cancha obligó a su adversario a tirar e intentar muchos saques y voleas para tratar de desestabilizar al Flaco, quien se mantuvo imperturbable en su planteo y a partir de cometer muy pocos errores no forzados (10), contra los 74 de su oponente, fue consolidando una muy buena victoria para meterse dentro de los mejores 16 jugadores del segundo Grand Slam de la temporada.
A pesar de haber jugado con un 86% de primeros servicios, las devoluciones sobre el saque de su adversario fueron las que le permitieron quedarse con la primera manga en apenas 28 minutos.
En el segundo parcial, Chela ya no generó tantas chances de break como en el primero, pero estuvo extremadamente efectivo quebrando 2/2 para establecer una cómoda ventaja de dos sets a cero.
El checo salió a jugarse en el tercer parcial y conectando 22 tiros ganadores y quebrando en 3/6 oportunidades, consiguió forzar la definición a un cuarto set.
El cuarto segmento fue el más intenso y disputado de todos, durando prácticamente el doble que los otros, y la diferencia de tres puntos a favor del argentino, marcó la paridad en la manga y la definición quedó en manos del jugador que estuvo más fino a la hora de cerrar los puntos importantes.
NO SE LE PUDE GANAR
El argentino Juan Martín Del Potro tuvo que regresar hoy a la Suzanne Lenglen para completar su partido ante el serbio Novak Djokovic, suspendido en la víspera por falta de luz cuando igualaban en un set por lado.
La continuidad del match fue muy pareja, con el serbio jugando de manera muy agresiva, buscando por todos los medios desbordar al argentino y no permitiéndole tomar la iniciativa, pues esa es una de las principales armas del tandilense.
En el quinto game, Del Potro desperdició las dos únicas chances de break que tuvo en el parcial y esto terminó afectando su estado de ánimo, mientras que en la vereda de enfrente, todas las cosas salían redondas.
Djokovic tuvo una chance para quebrar y no la desaprovechó para repetir el score de los parciales anteriores (6-3) y se quedó con el tercer parcial.
En la cuarta manga, el serbio consiguió rápidamente el break en el tercer game gracias a una doble falta del argentino.
Los problemas con el primer saque se acentuaban cada vez en Del Potro y esto repercutía enormemente en su concentración y cada vez más se sucedían los errores no forzados, que se potenciaron aún más con el doble quiebre conseguido por Djokovic en el quinto punto, para establecer un 4-1, que parecía ser lapidario.
Dos errores del serbio y un excelente contra drop cruzado, le permitió generarse dos chances de break que posteriormente concretó y que le agregó algo de incertidumbre al resultado, pero nada pasó, ya que el argentino siguió con muy poca paciencia y volvió a perder su servicio.
El serbio sacó para partido y con uno de los golpes que más complicó a La Torre, el drop shot, cerró el encuentro a su favor y continúa en su marcha arrolladora en la búsqueda del número uno del mundo que posee el español Rafael Nadal.
Como tratando de desmentir los aparentes problemas que tuvo el mallorquín para cerrar los dos primeros encuentros, hoy accedió a la cuarta ronda jugando en gran forma, arrollando al croata Antonio Veic por 6-1, 6-3 y 6-0.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario