Soberbia victoria de Etulain. (Gentileza TLA) |
Damus firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) y finalizó 17º con 203 golpes (-7).
El posadeño nunca pudo embalase en el recorrido final ya que a cada acierto le sucedía un error que impedía un mejor posicionamiento en el clasificador.
El torneo fue ganado de manera brillante por el líder en ganancias de la temporada anterior, Julián Etulain, quien totalizó 189 golpes (-21) y aventajó por seis a su compatriota, el tucumano César Costilla, con quien había terminado igualado los segundos 18 hoyos y con quien compartió el último recorrido.
Etulain no había hecho gran cosa en los primeros seis hoyos de la ronda final, pero a partir del 7 comenzó una seguidilla espectacular de aciertos que incluyó ocho birdies y un águila en el 10, para establecer un nuevo récord al campo del Fairmont Acapulco Princess y quedar a uno de la mejor marca en el Tour de las Américas. “Nunca antes había estado en posición de hacer 59. Pegué buenos tiros en los tres hoyos finales pero ya no quisieron entrar”, concluyó el campeón, quien abrió el torneo el jueves con 66 y a partir de ahí le fue bajando tres golpes por ronda: 63 y 60.
El jugador de Coronel Suárez, de 22 años, había quedado muy cerca en las dos ediciones anteriores, perdiendo por dos golpes en el 2009 y por desempate ante su compatriota Luciano Dodda en el 2010.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario