![]() |
El Colo sigue sin encontrar el rumbo. (Gentileza Getty Images) |
El Colo había tenido un mal cierre en la víspera -anotando tres bogeys seguidos-, cuando se encontraba bien posicionado y en la ronda de hoy, si bien no estaba produciendo nada espectacular, volvió a cometer un grueso error que lo terminó marginando del torneo correspondiente al Challenge Tour, segunda gira en importancia del viejo continente.
Uno de los mejores tiros de la víspera lo realizó en el hoyo 8, un corto par cuatro de 355 yardas, que posteriormente coronó con un águila.
El posadeño se encontraba con comodidad dentro del grupo que pasaba con dos hoyos por jugar, hasta que le tocó jugar el mismo hoyo 8 que tanto lo había favorecido en la ronda de apertura.
Precisamente un hoyo corto invita a los jugadores a arriesgar en la búsqueda de un buen score, algo que Vancsik volvió a intentar, solamente que esta vez la cancha le hizo pagar muy caro la osadía y le obligó a anotar un costoso triple bogey (7), que lo marginaron de las dos rondas finales por un golpe. Hasta haciendo doble bogey hubiese continuado en competencia.
El único argentino que pudo clasificar fue Ariel Cañete, mientras que Clodomiro Carranza, Joaquín Estévez y Pablo Del Groso se despidieron del torneo.
El jugador de Santa Teresita tuvo un buen desempeño en los primeros nueve hoyos, a pesar de anotar bogey en el 1.
Cañete llegó a estar quinto con los tres birdies anotados en la primera parte del recorrido, pero los tres bogeys marcados en los primeros cinco hoyos de la parte final, lo terminaron posicionado 17º con 143 golpes (-1), a cinco del nuevo líder, el inglés Tommy Fleetwood, quien anotó la ronda más baja del torneo (65 golpes).
PASARON SOLO DOS
El correntino Ricardo González y el cordobés Tano Goya fueron los únicos argentinos en superar el corte clasificatorio en el BMW PGA Championship que se está jugando en el Wentworth Club, en Surrey, Inglaterra.
González firmó una tarjeta de 70 golpes y con un acumulado de 144 (+2), ocupa el puesto 37, mientras que su compatriota Tano Goya, registró 69 golpes (-2) y el birdie conseguido en el último hoyo, le permitió clasificar en el último lugar. Goya totaliza 146 (+4).
El inglés Luke Donald continúa firme en su intento por acceder al liderazgo mundial, ya que a pesar de jugar uno sobre el par de la cancha, continúa liderando la competencia con 136 impactos (-6), aunque ahora en compañía del joven italiano Matteo Manassero y el español Álvaro Quirós.
El chileno Felipe Aguilar cerró con 70 golpes los segundos 18 hoyos y marcha octavo, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien se había metido dentro de los cinco primeros gracias a los tres birdies de los primeros nueve hoyos, cayó al 12º lugar luego de los dos bogeys que realizó en la parte final del recorrido.
El inglés Lee Westwood avanzó al 12º lugar del clasificador con uno bajo el par y en las dos rondas finales definirá con Donald si sigue al frente del escalafón mundial o le cede la posta a su compatriota.
El torneo premiará al campeón con 750 mil euros.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario