Trabajosa victoria de Acasuso. |
El posadeño y reciente triunfador del Challenger de Blumenau, tuvo que trabajar arduamente para salir airoso de su partido ante la torre holandesa de 2,03 metros; Thomás Schoorel (115), por 6-4, 4-6 y 7-5, en un extenso como intenso partido. El europeo de 22 años de edad y tercer tenista de su país en la actualidad, fue un duro escollo para el posadeño.
El Gordo Schwank derrotó al rumano Adrián Ungur por 6-2 y 7-5 y también tuvo que batallar bastante, especialmente en el segundo set.
DUELO DE GANADORES
El jugador de la tierra colorada y el holandés Thomás Schoorel disputaron un duelo de campeones ya que ambos vienen de ganar torneos Challengers.
El europeo triunfó en dos competencias seguidas hace 15 días, en Roma 1 y Nápoli, mientras que Acasuso lo hizo en Brasil.
El jugador nacido en Amsterdam venía precedido de un récord de 23/6 en la temporada 2011 y si bien todos ellos fueron en challengers, su juventud y su estatura eran dos factores de cuidado para el misionero.
Schoorel había derrotado en la final del Roma I a Martin Klizan, mientras que en Nápoli superó a Filippo Volandri.
Acasuso (249) y Schwank (173) se enfrentaron en dos ocasiones anteriormente, con una victoria por lado. Acasuso venció al santafesino en el 2009, mientras que el año pasado El Gordo se quedó con el duelo por abandono del misionero en el tercer set.
ZEBALLOS TAMBIÉN AVANZÓ
El marplatense Horacio Zeballos se clasificó hoy a la segunda ronda del Challenger Abierto de Praga al superar al ruso Alexander Kudryavtsev por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 7 minutos de partido.
El zurdo argentino tuvo que esperar bastante para poder debutar debido a las lluvias que afectan a varias ciudades de Europa. Zeballos enfrentará en segunda ronda al checo Jan Hajek.
El torneo reparte 85 mil euros en premios y el que también logró avanzar de ronda fue el chileno Fernando González, quien superó Jaroslav Pospisil por 6-4 y 6-2.
FEDERER GANÓ EN MARATÓNICO MATCH
El suizo Roger Federer tuvo que batallar por casi tres horas para doblegar la resistencia del español Feliciano López por 7-6 (15/13), 6-7 (1/7) y 7-6 (9/7), en 2 horas y 56 minutos de un extenso partido.
Federer enfrentará en octavos de final al belga Xavier Malisse.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario