Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Chela avanzó y Mónaco se despidió

El Flaco sigue en carrera.
Suerte dispar corrieron los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco en el Masters de Roma, ya que mientras el jugador de Ciudad Evita avanzaba a la segunda ronda, el tandilense volvía a perder en segunda ronda -por segunda semana consecutiva- ante el checo Tomás Berdych.
El Flaco Chela derrotó en sets corridos al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 11 minutos de partido, mientras que Mónaco sucumbió ante el número siete del ranking mundial, Tomás Berdych, por un doble 6-2, en 1 hora y 29 minutos de juego.

CÓMODO ANDAR DEL FLACO
El argentino Juan Ignacio Chela no tuvo problemas para conseguir la segunda victoria sobre la torre estadounidense a partir de una extraordinaria efectividad con el primer servicio, donde ganó 31 de los 38 puntos jugados.
El set inicial fue bastante parejo y el argentino tuvo un leve predominio a partir de los puntos ganados con el primer servicio, pero la diferencia estuvo en que quebró en una de las dos chances que tuvo, mientras que Isner falló en igual cantidad de oportunidades.
En el segundo set todo fue del Flaco, quien ganó 12 de los 13 puntos jugados con su saque, quebró en las tres chances que tuvo para liquidar el pleito y avanzar a la segunda ronda donde se medirá con el francés Gilles Simón, quien dio una de las sorpresas al dejar en el camino al estadounidense Andy Roddick por un doble 6-3.
Chela (42) y Simón (19) se enfrentaron en una oportunidad y fue victoria del argentino en Indian Wells, en el 2007.

MÓNACO NO TUVO CHANCES
El tandilense Juan “Pico” Mónaco poco pudo hacer para detener el buen andar del europeo, quien lo volvió a superar al igual que la semana pasada en el Masters de Madrid.
La ventaja conseguida en el comienzo tuvo mucho que ver con la fortuna y la poca efectividad por parte del argentino a la hora de quebrar, ya que dispuso de dos chances en el primer game y otra en el segundo para quebrar y las dilapidó, con el agregado de entre esas dos, perdió su servicio.
Mónaco volvió a perder el saque en el sexto punto y a pesar de que logró recuperar uno de ellos en el siguiente, en el cierre el checo consiguió una efectividad del ciento por ciento quebrando tres de tres y cerrando el parcial en 47 minutos.
En el set definitivo Berdych mejoró muchísimo los porcentajes con su servicio y continuó casi tan efectivo como en el primero en cuanto a concretar las chances de ruptura, ya que se quedó con dos de las tres oportunidades que se le presentaron.
El checo quebró en el segundo punto y al igual que en la primera manga, volvió a hacerlo en el octavo para consumar la victoria final.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario