Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2011

Recuperó la memoria

Toms pudo festejar al fin.
(Gentileza PGA)
El estadounidense David Toms recuperó la memoria en el cierre del Crowne Plaza Invitational y se quedó con la victoria, tomándose revancha del fallido cierre del domingo pasado en el The Players Championship.
Toms firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) y con un acumulado de 265 (-15), superó por uno al coreano Charlie Wi.
El veterano estadounidense de 44 años había jugado de manera espectacular en las primeras rondas, registrando respectivas vueltas de 62 golpes y con un acumulado de 16 bajo el par, pareció que estaba liquidado el pleito.
Una ronda de 74 golpes en la jornada sabatina le hizo perder el cómodo liderazgo que ostentaba hasta ahí, aunque hoy recuperó la memoria y pudo festejar luego de cinco años. Su última victoria fue en el Sony Open, en el 2006.
Toms anotó dos birdies y un águila en la jornada de hoy y cuando restaban tres hoyos por jugar, un birdie de Wi en el 16 más un bogey de Toms en el 17, avivaron los fantasmas de la semana pasada pero el coreano no pudo bajar el par en el hoyo final y tampoco evitar que finalmente Toms pudiera festejar.
El estadounidense Jim Furyk también tuvo una alegría y si bien su posicionamiento no fue el de los mejores, finalizó 31º, pudo sonreír al conseguir un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8.
El campeón se quedó con un cheque por 1.116.000 dólares correspondientes al primer premio y si bien difiere bastante del de 1.7 de la semana pasada, ha tenido dos semanas en un muy alto nivel superando los 2.2 millones, lo que le permitió escalar hasta el cuarto lugar en el listado de ganancias de la PGA con 2.842.000 de la moneda estadounidense y a 500 mil del líder, el inglés Luke Donald, quien paradójicamente también es el puntero en la Carrera a Dubai en el Tour Europeo y quedó muy cerca hoy de ser el líder del ranking mundial, aunque parece ser que solamente será por poco tiempo para que pueda ser el uno.

MULROY TRIUNFÓ EN EL BMW
El sudafricano Garth Mulroy se quedó con el primer lugar en el BMW Charity Pro Am que finalizó hoy en Carolina al superar en el primer hoyo de desempate al coreano Sunghoon Park, luego de que ambos jugadores finalizaran igualados en 268 golpes (-18).
La semana pasada, el coreano K.J. Choi se adjudicó el The Players Championship al derrotar en el primer hoyo de desempate a David Toms, hoy, fueron dos los coreanos que finalizaron segundos en los dos torneos correspondientes a la PGA, lo que habla de un gran posicionamiento del país asiático en la máxima categoría del golf mundial.
El gran perdedor en la última ronda fue el estadounidense Travis Hampshire, quien lideró la competencia durante las tres primeras rondas y los primeros nueve hoyos de hoy, pero los cuatro bogeys anotados en los últimos nueve, lo dejaron con las manos vacías.

PETTERSEN GANÓ EL SYBASE
La noruega Suzann Pettersen se adjudicó hoy el Sybase Match Play Championship, que concluyó en Nueva Jersey, al derrotar en al partido final a la estadounidense Cristie Kerr por 1up.
Pettersen había superado en semifinales, en horario matutino, a la número uno del listado de ganancias, la coreana Na Yeon Choi por 4/2, mientras que Kerr venció a su compatriota Ángela Stanford por 1up. En el encuentro por el tercer puesto, Choi le ganó a Stanford por 4/3.
El torneo repartió 1,5 millones de dólares en premios y la próxima cita será en Río de Janeiro, Brasil, la próxima semana.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario