El desahogo final. |
El tandilense fue muy superior a su adversario en el primer set y su desempeño pareció la continuidad de su partido del domingo ante Verdasco -en la final del Abierto de Estoril-, muy sólido con el saque y la derecha.
Un problema en el aductor de la pierna izquierda le agregó algo de incertidumbre al desarrollo futuro del encuentro, pero en el tercero volvió el Del Potro arrollador del primero, consiguiendo el pasaje a la segunda ronda donde enfrentará al croata Marin Cilic.
SÓLIDO COMIENZO
El argentino obtuvo rápidamente el break en el set inicial y a partir de la solvencia con su servicio, manejó el desarrollo del segmento.
El único momento de zozobra lo vivió en el quinto game, cuando salvó las dos únicas chances de ruptura que le ofreció al ruso y en el siguiente consiguió el segundo quiebre, que a la postre le significaría quedarse con el primer parcial, con su servicio y en 33 minutos de juego.
LESIÓN E INCERTIDUMBRE
Youzhny salió a vender cara su derrota en el segundo parcial y a través de un cambio de actitud y con un poco de ayuda del argentino empezó a modificar el desarrollo del match.
Primero Del Potro desaprovechó una chance de break en el tercer game y posteriormente, cuando sacaba 15-40, sintió una molestia en la pierna izquierda que le llevó a pedir atención médica. Luego de retornar al partido, el argentino no pudo evitar perder el saque y quedar 1-3.
El tandilense intentó recuperar el quiebre y de hecho tuvo dos chances para hacerlo en el quinto punto, pero el ruso empezó a jugar inteligentemente y abusando del drop shot, obligó reiteradamente a Del Potro a trasladarse hacia la red consiguiendo buenos réditos con ello.
En el sexto game, Del Potro salvó des sets points con su servicio y sucumbió recién en el cuarto con el saque del ruso, en 56 minutos.
RECUPERÓ LA MEMORIA
El comienzo del set definitivo mostró a un Del Potro totalmente recuperado de la molestia y a partir del servicio, comenzó a hacer estragos con la derecha en la retaguardia del ruso.
Luego del 2-1, Del Potro arrollaría au rival ganando 12 puntos consecutivos, posibilitando quebrar y sostener en cero y disponer de tres chancees más en fila para liquidar el pleito, pero dos errores consecutivos permitieron que el europeo pudiera salvar el saque y ponerse 2-4 en el marcador.
Esto no amilanó en absoluto al tandilense, quien continuó sólido con su primer saque (perdió solamente tres puntos) y en el noveno cerró el match con uno de los ocho aces registrados en el partido y avanzó a segunda ronda del torneo que premiará al campeón con 590 mil euros.
En segunda ronda el argentino enfrentará al croata Marin Cilic (19) con quien tiene ventaja de 2-1 en enfrentamientos personales pero que perdió la última vez que jugaron en el Abierto de Australia, antes de la lesión en su muñeca. De salir airoso, Nadal sería su próximo rival.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario