Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

Argentina es finalista en Dusseldorf

El Flaco aseguró la victoria.
(Gentileza sitio del torneo)
La argentina derrotó 2-0 hoy a los Estados Unidos y se clasificó para disputar la final de la Copa del Mundo de tenis por equipos que se está desarrollando en Dusseldorf, Alemania.
Esta es la cuarta vez que Argentina arriba a la final en los últimos siete años, en las que fue campeón en el 2007 y 2010. La consagración del año pasado fue precisamente ante su rival de hoy.
El tandilense Juan “Pico” Mónaco adelantó a su país en el marcador luego de su victoria ante Mardy Fish por 7-6 (7/4) y 7-5, en un disputado encuentro que duró 2 horas y 15 minutos de partido y posteriormente el jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela, cerró la fase clasificatoria en el Grupo Rojo al superar a la torre estadounidense John Isner por 6-1 y 7-6 (7/1), en 1 hora y 32 minutos de partido.
Ambos equipos habían arribado a la última fecha siendo los únicos con chances de disputar la final ya que habían eliminado a Kazakhstan y a Suecia.
Suecia y Kazakhstan están igualados 1-1, luego de la victoria del hoy de Kukushkin ante Lindell y el triunfo de Soderling posteriormente ante Golubev igualó la serie y mañana jugarán el dobles que determinará quien quedará último.
El rival de argentina saldrá mañana de los cruces entre Serbia y España y Rusia y Alemania.
Serbia tiene ventaja luego de la victoria de Troicki ante Granollers, al igual que Alemania sobre Rusia luego del triunfo de Petzschner sobre Andreev.

TRABAJOSO TRIUNFO DE PICO
El tandilense Juan “Pico” Mónaco reeditó la final del año pasado ante el estadounidense Mardy Fish y volvió a quedarse con la victoria aunque para ello tuvo que batallar por más de dos horas para doblegar la resistencia del estadounidense.
El argentino tuvo muchos inconvenientes con su servicio en el primer set y esto le generó varios dolores de cabeza al tener que convivir con ocho situaciones de ruptura de su servicio, de las cuales pudo salir airoso en siete de ellas, para terminar imponiéndose en el tie break.
Los inconvenientes con el saque terminó haciendo carne en ambos jugadores en el set definitivo, a tal punto de quebrarse en cinco oportunidades.
La definición del partido no fue bien jugada, con ambos jugadores tratando de forzar el error del rival más que intentando ganar los puntos por méritos propios.
Mónaco salvó un break point en el undécimo game y en el siguiente se quedó con el saque de Fish al variar constantemente los efectos y los ángulos, provocando el error del estadounidense.

SÓLIDO ANDAR DE CHELA
El jugador de Ciudad Evita comenzó jugando de manera espectacular el match ante John Isner que podría definir el pasaje de los argentinos a la final, y en 28 minutos se quedó con la manga luego de quebrar en tres de las cuatro chances que dispuso, en gran medida por los “horrores” no forzados cometidos por Isner que sumaron 19 en el primer segmento y que por momentos causaban tremenda desazón en el espigado estadounidense de 2,06 metros.
Chela fuel culpable que la definición se estirara más de lo debido al desaprovechar tres chances en fila para quebrar en el segundo game del segundo set y esto le sirvió a Isner para recuperarse.
El argentino salvó dos situaciones de break en el séptimo y noveno game para terminar apabullando por 7/1al estadounidense en el desempate.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario