Inesperado adiós de las líderes del ranking. |
La pareja número uno del ranking de la WTA tuvo un comienzo arrollador y nada hacía suponer el desenlace final, aunque quedó demostrado que las europeas comenzaron distantes pero que a medida que fueron transcurriendo los puntos, lograron igualar y superar a sus adversarias.
Luego de dos quiebres consecutivos en el inicio, Dulko-Pennetta estableció prontamente el 4-0 en el marcador y cuando parecía que la manga podría terminar antes de los 20 minutos, comenzó la levantada de Azarenka y Kirilenko.
En el quinto punto, la italiana tuvo que trabajar bastante y hasta llegó a salvar un punto de ruptura para conseguir ponerse 5-0, aunque sus rivales ya daban muestras de recuperación.
Luego de ganar su primer game de saque, vinieron los quiebres del servicio de Dulko primero y de Pennetta después, este último en cero y con una doble falta y cuando todo estaba servido para las europeas, Dulko-Pennetta se repuso y quebró el servicio de Kirilenko para quedarse con el parcial en 38 minutos.
CAMBIO DE MANDO
En el segundo segmento las europeas comenzaron a plasmar en el marcador lo insinuado en la parte final del primer set y ayudadas por la italiana Flavia Pennetta, quien desde el match de ayer demostró mucha fragilidad con el servicio, comenzaron a marcar diferencias.
Azarenka-Kirilenko consiguió el primer quiebre del servicio de la italiana en el tercero y el segundo lo logró en el séptimo, nuevamente en cero como en el set anterior, para terminar cerrando el parcial con el servicio en 36 minutos.
La tendencia inexorablemente las ponía como favoritas a las europeas, quienes lograron el mini quiebre en el comienzo pero recién al promediar el desempate consiguieron adueñarse definitivamente del control del tie break.
Con una seguidilla de cuatro puntos ganados, Azarenka-Kirilenko dispuso de cinco match point y a pesar de que la dupla ítalo-argentina esbozó una reacción, terminaron derrotadas por la 9ª y 17ª del escalafón de dobles, respectivamente.
LOS JUANES TAMBIÉN PERDIERON
El tandilense Juan “Pico” Mónaco y el jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela, fueron superados en el debut del cuadro de dobles por la pareja francesa compuesta por Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga por 6-3, 4-6 y 10/6, en 1 hora y 25 minutos de partido.
Mónaco-Chela suplantó al argentino Juan Martín Del Potro, quien formaba pareja con Mardy Fish y se retiró luego de las molestias que lo aquejaron en su partido de primera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario