Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

El Gato tiene las uñas afiladas

Buena producción de Romero.
(Gentileza Getty Images)
El cordobés Eduardo “Gato” Romero jugó muy bien en los segundos 18 hoyos del Senior PGA Championship y con una ronda de 67 golpes (-5), el mejor registro de la segunda vuelta, avanzó hasta el séptimo lugar del leaderboard con un acumulado de 140 (-4) y quedó a siete del cómodo líder, el japonés Kiyoshi Murota, quien continúa imperturbable al frente del torneo correspondiente a la gira senior de los Estados Unidos y que se está desarrollando en el Valhala Golf Club, en Louisville, Kentucky.
La ronda, al igual que en la jornada de ayer, no pudo ser concluida en su totalidad por la falta de luz.
Romero había suspendido la primera vuelta por falta de luz cuando aún le restaban cumplimentar ocho hoyos, los que los realizó hoy, por lo que su recorrido del día comprendió 26 hoyos.
El jugador de Villa Allende completó los hoyos le faltaban con un birdie y siete pares, para terminar anotando 73 golpes.
El inicio de la segunda ronda no fue de las más promisorias, con dos bogeys y un birdie en los primeros seis hoyos, hasta que el Gato se inspiró con el águila conseguido en el par cinco del 7, para comenzar una producción espectacular de cinco birdies en los siguientes siete hoyos, que lo catapultaron hasta los primeros lugares.
Lamentablemente el cierre no estuvo acorde a la gran performance de los últimos hoyos, ya el bogey en el par cinco de 536 yardas del 18, privó al cordobés de un mejor posicionamiento y una mayor cercanía en cuanto a los números de Murota, quien registró el mismo score que el argentino.
El paraguayo Ángel Franco abandonó la competencia luego de la desastrosa primera ronda.
El campeón defensor es el estadounidense Tom Lehman, quien triunfó en desempate, mientras que Romero finalizó 18º. El torneo premiará al campeón con 360 mil dólares

ROMERO Y GÓMEZ DIJERON ADIÓS
Los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez tuvieron una desastrosa segunda ronda en el Byron Nelson Championship y con rondas de 77 y 78 golpes, respectivamente, quedaron muy lejos del corte clasificatorio y de la posibilidad de jugar las dos rondas finales.
El que sí lo pudo lograr fue el brasileño Alexander Rocha, quien firmó una tarjeta de 70 (par de cancha) y con un acumulado de 141, marcha 39º.
La punta del torneo que se desarrolla en Irvin, Texas, tiene a dos líderes: el estadounidense Ryan Palmer y al español Sergio García, quien pretende volver a ganar después de mucho tiempo.
Los líderes totalizan 132 golpes (-8) y aventajan por tres a dos jugadores.
El torneo reparte 6,5 millones de dólares en premios, de los cuales 1.170.000 le corresponderán al campeón.

DAMUS NO PASÓ EL CORTE
El misionero Federico Damus se quedó afuera de las dos rondas finales del Toyota Perú Open 2011, al presentar una tarjeta de 73 golpes y terminar con un acumulado de 149 (+6), ocupando el puesto 83.
El posadeño salió a jugar los segundos 18 hoyos en el Inkas Golf Club por el 10, y volvió a padecer esa parte del recorrido, al igual que en la víspera, anotando tres bogeys y ningún birdie.
Damus jugó bien los últimos nueve hoyos marcando tres birdies y un bogey, pero resultaron insuficientes para modificar la tendencia negativa de su posicionamiento en el clasificador.
No fue buena la segunda jornada para los argentinos, ya que a la pérdida de la punta por parte del jugador de Olavarría Alan Wagner, se le debe sumar que el mejor score del día fue para Nelson Ledesma con 69.
Wagner anotó tres bogeys y dos birdies en cada una de las mini vueltas y el error más costoso de todos fue el del anteúltimo hoyo, el par cinco del 8, donde en la jornada de ayer había hecho águila.
La punta le pertenece ahora al paraguayo Nilson Cabrera, quien salió a jugar en uno de los primeros turnos de la mañana y su buena producción de cuatro birdies, fue empañada por el doble bogey del 11.
El torneo reparte 100 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario