Al Pigu le faltó suerte. (Gentileza Getty Images) |
El Pigu ascendió hasta el 28º lugar en el leaderboard, mientras que el Pato superó el corte con lo justo.
El torneo es liderado por el estadounidense David Toms, quien registró 68 en la jornada de hoy y acumula 134 (-10).
El colombiano Camilo Villegas terminó bajo par hoy pero no le alcanzó al quedar a uno del corte clasificatorio, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas terminó en el fondo de las posiciones.
El defensor del título, el sudafricano Tim Clark, fue otro de los que abandonó el torneo que se desarrolla en Ponte Vedra Beach y reparte 9,5 millones de dólares en premios.
EL PIGU BIEN, PERO PUDO SER MEJOR
El jugador de Yerba Buena tuvo una ronda extraña que se dividió en tres partes y que le terminó impidiendo un mejor posicionamiento en el clasificador final.
Dos malos tiros de salida en el 1 y el 2, obligaron al tucumano a anotar un bogey en el primero y lo privaron de hacer el birdie en el par cinco del 2.
Ante este panorama, no eran buenos los presagios para el resto del recorrido.
Sin embargo, Romero calentó motores a partir de ahí y jugó en forma perfecta de tee a green, consiguiendo birdies en el 4, de un metro; en el 7 de dos y en el 9 casi hace águila dejando dada la pelota para el tercer birdie de los primeros nueve hoyos.
Un nuevo acierto desde diez metros en el 10 y con el par cinco por delante, auguraban buenas cifras para el argentino de cara al final de la vuelta.
Un segundo tiro al green que cae al bunker, impide que pueda realizar approach y putt y las chances de birdie se diluyeron.
La magia retornó en el 15 al embocar desde afuera para birdie y en el 16 la puso en el green con dos, consiguiendo el sexto birdie del día.
En el 17, el tucumano evitó el mayor peligro: caer al agua, pero terminó haciendo tres putts desde ocho metros, para cerrar con otro error en el 18, al pasarse del green con el corto approach y cerrar los segundos 18 hoyos con dos tontos bogeys, que no tenían nada que ver con el buen juego desarrollado desde el hoyo 3. Romero acumula 141 golpes (-3), pero pudo haber quedado mucho más cerca de la punta.
COMPLICADO DESDE EL INICIO
El cordobés Ángel Cabrera tuvo que sortear muchos inconvenientes en su ronda de hoy, especialmente en los primeros nueve hoyos, donde anotó cuatro bogeys y apenas el único birdie del día.
Al jugador de Villa Allende simplemente le bastó pegar un tiro malo en cada uno de esos hoyos para tener que irse con el bogey.
En el 10 fue su tiro de salida, en el 12 el segundo al green, en el 16 cayó al agua con el segundo y en el 18 no pudo hacer approach y putt desde el bunker; para graficar unos muy malos primeros nueve hoyos, donde el putt tampoco ayudó, ya que fueron varios los yerros de entre dos y tres metros.
Los problemas del Pato parecieron resueltos luego de concretar el putt desde siete metros en el 2, coronando dos tiros perfectos y anotando un águila en el casillero correspondiente.
A pesar del estímulo del gran acierto, Cabrera tuvo solo una chance clara de birdie en el 7 que no pudo concretar y sí se tomó tres putts en el hoyo 4, para el único bogey de la vuelta.
En el par cinco del 9 tampoco pudo hacer el birdie pero tendrá dos rondas más para reivindicarse. Cabrera acumula 144 golpes y se encuentra 60º.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario