Toda la alegría del Flaco en el final. (Gentileza sitio del torneo) |
El jugador de Ciudad Evita se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros e igualó su mejor marca conseguida en el 2004, con la salvedad de que ahora tiene 31 años.
El Flaco siempre tuvo que remar contra la corriente y soportar a un colombiano que trató por todos los medios de acortar el partido, tirando constantemente y duplicando prácticamente al argentino en cuanto a tiros ganadores, pero el “Torino” demostró que tiene gasolina para rato todavía.
El inicio del encuentro mostró a dos jugadores con muchos problemas con el servicio y donde ganaron la misma cantidad de puntos, la exigua diferencia final estuvo en que Chela quebró 2/2 y Falla 3/3.
El argentino consiguió dos quiebres en el comienzo mismo de la segunda manga para dispararse 3-0. A pesar de perder su servicio en el cuarto punto, el jugador de Ciudad Evita volvió a tomar el saque del colombiano en el séptimo y sacó para llevarse la segunda manga por 6-2, en 35 minutos.
El tercer parcial volvió a mostrar al colombiano avasallante y por momentos daba la impresión de que tuviera algún tipo de problemas por la constante elongación que hacía y por ello intentaba acortar los puntos.
Falla quebró dos veces el saque del Flaco en el cuarto parcial y rápidamente se puso 4-0. El argentino recuperó uno de los breaks en el quinto punto, pero lo volvió a perder en el siguiente, esa inestabilidad hizo que se produjeran 19 quiebres a lo largo del encuentro.
En el cuarto set, Falla intentó por todos los medios cerrar el match ahí, pero tuvo muchos problemas con su primer servicio y si bien lo pudo compensar con el segundo, tanto el como el argentino, fallaron a la hora de quebrar, haciéndolo solamente una vez cada uno de las once chances que tuvieron en conjunto.
En la definición del tie break, Chela estuvo más acertado y logró igualar el encuentro.
El colombiano acusó el impacto y los quiebres tempraneros que le propinó el argentino profundizaron aún más su desazón, siendo presa fácil del Flaco, quien enfrentará ahora al ganador del partido entre Andy Murray y el serbio Viktor Troicki
DULKO PERDIÓ EN DOBLES
La argentina Gisela Dulko, quien acusa un desgarro de 2 centímetros en el aductor izquierdo y por respeto a su compañera de dobles la italiana Flavia Pennetta, se presentó de igual manera a disputar el match correspondiente a los cuartos de final del cuadro de dobles, donde cayeron derrotadas ante la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina por 6-0 y 7-5, en 1 hora y 6 minutos de partido.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario