Poulter evitó que Donald sea el uno. (Gentileza Tour Europeo) |
Es muy meritoria la consagración de Poulter ya que tuvo que venir de atrás en los dos encuentros que disputó en la jornada de hoy.
Donald se había adelantado en el marcador con el birdie del 2, pero una seguidilla de aciertos por parte de Poulter en el 4 y 5, le permitió revertir la situación a su favor.
Ambos competidores finalizaron igualados los primeros nueve hoyos y Donald volvió a ponerse en ventaja con el acierto del 10, aunque sería la última vez por que a partir de ahí Poulter tomó el control del match y con birdies en el 12, 14 y 16, se quedó con el título y los 800 mil euros de premio.
LAS SEMIFINALES, EN HORARIO MATUTINO
Poulter había arribado a la final luego de dejar en el camino al sorprendente jugador belga Nicolás Colsaerts en horario matutino en el primer hoyo de desempate, mientras que Donald había hecho lo propio con Kaymer por 5/3.
El campeón tuvo que trabajar bastante para doblegar la resistencia de Colsaerts, especialmente por haber tenido que remontar una desventaja de tres hoyos al tee del hoyo 8.
Con cuatro hoyos por jugar, el inglés se encontraba dos abajo pero los birdies del 15 y 16, le permitieron igualar el encuentro para definirlo a su favor posteriormente en el hoyo 19.
Donald, por su parte, volvió a derrotar al alemán Martín Kaymer, con quien disputaba la chance de alcanzar el número uno del ranking mundial.
La victoria de hoy (5/2) fue mucho más cómoda que la de hace tres meses en el Campeonato Mundial Accenture Match Play disputada en Arizona donde lo había superado por 3/2.
Donald se impuso en seis hoyos, mientras que Kaymer solamente pudo ganar en el 5.
Donald deberá contentarse con seguir escoltando a su compatriota Westwood en el escalafón mundial, que tiene como grandes protagonistas a los jugadores europeos, que polarizan cuatro de los primeros cinco lugares. El consuelo de Donald es que con su segundo lugar de hoy, será el nuevo líder de la Carrera a Dubai.
HOEY GANÓ EN MADEIRA
El norirlandés Michael Hoey se consagró campeón hoy en el Abierto de Isla de Madeira al finalizar con 278 golpes (-10) y aventajar por dos golpes a los ingleses Chris Gane y Jamie Elson.
El bonaerense Ariel Cañete terminó como el argentino mejor clasificado gracias a los 68 golpes anotados hoy, los que le permitieron finalizar en el puesto 31 con 288 golpes (par de cancha). César Monasterio finalizó 43º, mientras que Clodomiro Carranza ocupó el puesto 69.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario