Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2011

Etulain terminó segundo en Perú

Alvarado consiguió la segunda del año.
(Gentileza TLA)
El argentino Julián Etulain se quedó con las ganas de repetir la victoria conseguida la semana pasada en Acapulco y tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Toyota Perú Open 2011, que concluyó hoy en el Inkas Golf Club. La competencia fue ganada en forma brillante por el jugador sudamericano del momento: Benjamín Alvarado.
El chileno consiguió de esta manera su segunda victoria del año (anteriormente había ganado el Abierto de Chile) y con los dos segundos puestos logrados en Colombia, accedió al primer lugar en la orden de mérito superando al bahiense Joaquín Estévez.
La definición del torneo peruano tuvo a dos competidores de lujo disputando palmo a palmo la definición de la competencia correspondiente al Tour de las Américas.
El excelente registro de 65 golpes logrado por Alvarado en la jornada sabatina, le permitió encarar los últimos 18 hoyos con una tranquilizadora ventaja de cuatro golpes, aunque enfrente estaba el campeón de la semana pasada en México y además el mejor jugador de la temporada 2010.
Ambos competidores comenzaron los últimos 18 hoyos con buenas sensaciones y hasta el tee del hoyo 8, el chileno había marcado tres birdies contra dos del argentino, lo que le permitió extender la ventaja a cinco.
Pero en golf, todo puede ocurrir a la vuelta de la esquina. Alvarado cometió una serie de errores en el par cinco del 8, enviando primero su pelota al agua y al dropearla, la envió fuera de límite, lo que le obligó a tener que anotar un triple bogey (ocho golpes) en su tarjeta, un cóctel demasiado explosivo. Etulain, por su parte, concretaba el águila en el mismo hoyo (tres golpes), por lo que la diferencia de cinco impactos se había diluido totalmente.
Las sensaciones horrendas continuaron hasta el hoyo siguiente para el chileno, quien cerró con bogey y terminó los primeros nueve hoyos un golpe debajo del jugador de Coronel Suárez.
El chileno demostró que es un verdadero campeón al sobreponerse a la adversidad y en los primeros cinco hoyos de la parte final del recorrido, ya había alcanzado al argentino gracias a un birdie y un águila en el 14.
Alvarado volvió a hacer birdie en el 16, lo que obligó a Etulain a arriegar en el último hoyo para reducir la diferencia, aunque su esfuerzo encontró el agua y el bogey lo terminó clasificando a dos unidades del campeón.
Alvarado, de 25 años de edad, totalizó 273 golpes (-15) y se quedó con un cheque por 18 mil dólares, los que le permiten encabezar el ranking de ganancias con 45.600 dólares, superando al argentino Estévez quien totaliza 44 mil.
La mejor ronda del día les correspondió al argentino Nelson Ledesma y al peruano Patricio Salem con 66 golpes.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario