Toda la alegría de la colombiana. (Gentileza Getty Images) |
La jugadora nacida en Santander, Colombia y de tan sólo 21 años de edad, se adjudicó la competencia desarrollada en el Itanhangá Golf Club, en Río de Janeiro y que repartió 720 mil dólares en premios.
Uribe totalizó 135 impactos (-9) y superó por la mínima diferencia a la australiana Lindsey Wrigh. La colombiana firmó una tarjeta de 66 golpes en los últimos 18 hoyos y la gran diferencia la hizo en los primeros nueve, donde anotó cinco bajo el par.
Uribe había finalizado la primera ronda a tres golpes de la estadounidense H. Young, quien hoy terminó en el par.
La campeona obtuvo por su triunfo un premio por 108.000 dólares.
En la edición pasada, la colombiana había perdido en el desempate ante la estadounidense Meaghan Francella, con quien había igualado a 139 golpes.
La chilena Paz Echeverría fue la segunda mejor sudamericana, ocupando el puesto 12, mientras que la paraguaya Julieta Granada mejoró su imagen hoy terminando bajo par, pero esto no impidió que finalizara 23ª. La argentina Sofi Toccafondi continuó en el fondo del clasificador con un total de 158 golpes.
TANCO PERDIÓ TERRENO
La argentina Victoria Tanco tuvo una floja actuación en la segunda jornada del Thunderbird International Junior que se está disputando en el Grayhawk Golf Club, en Scottsdale, Arizona, al firmar una tarjeta de 76 golpes y caer al quinto lugar con un acumulado de 146 y quedar a ocho unidades de la cómoda líder: Karen Chung.
La jugadora del Pilar Golf Club tuvo un comienzo con muchas dudas, anotando cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos, los que terminaron condicionando su rendimiento en el resto de la ronda.
La actuación del argentino Julián Lerda en la misma competencia tampoco fue de las mejores, ya que apenas pudo mejorar en un golpe su performance de los primeros 18 hoyos y con un acumulado de 151 golpes, se mantiene 31º. La competencia concluirá mañana con la disputa de los últimos 18 hoyos.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario