Una dolorosa despedida. |
La tigrense se encontraba jugando un buen partido de igual a igual ante la francesa (11), con la que tenía una desventaja de 0-4 en enfrentamientos personales. Bartoli, una jugadora totalmente atípica, con una electricidad pocas veces vista en un jugador de tenis.
Luego del séptimo game y cuando Dulko se encontraba 2-5 en el marcador, debió ser atendida de una molestia en el muslo izquierdo y luego del correspondiente tratamiento y vendado, continuó jugando.
La argentina había comenzado complicada con la pérdida de su servicio en el segundo game, aunque lo recuperó rápidamente para establecer el 2-2.
La alegría no le duró mucho a la tigrense, quien volvió a perder su saque en el sexto game y para colmo de males, desperdició dos chances para recuperarlo en el séptimo.
Luego de la atención médica, Dulko desplegó el mejor juego del partido y después de recuperar el break en el noveno, confirmó con su servicio la ruptura e igualó 5-5.
La francesa se aseguró el tie break a duras penas, pero Dulko continuaba con los dolores y perdió en cero su saque, de hecho perdió los últimos diez puntos que jugó.
Bartoli ganó en cero su servicio del segundo set y la argentina dijo no va más y se despidió de Roland Garros, de la manera en que ningún deportista lo quiere hacer: lesionado. Esta fue la segunda vez que Dulko alcanzaba a los octavos de final en el torneo parisino.
SCHWANK Y CABAL SIGUEN DE RACHA
El argentino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal se clasificaros hoy a los cuartos de final del torneo parisino al superar a la pareja conformada por el sueco Simón Aspelin y el australiano Paúl Hanley por 6-4, 6-7 (7/9) y 6-3, en 2 horas y 45 minutos de partido.
Los sudamericanos enfrentarán ahora en la búsqueda de las semifinales a los italianos Daniele Bracciale y Potito Starace.
La victoria de Schwank-Cabal estuvo sustentada en la gran efectividad que tuvieron con su primer servicio y en la gran cantidad de chances de quiebre que generaron, y si bien desperdiciaron varias, las tres que concretaron fueron suficientes para avanzar a la siguiente ronda.
FEDERER AVANZÓ A CUARTOS
El número tres del mundo, el suizo Roger Federer, continúa con su sólido andar y hoy dio cuenta de su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-2 y 7-5, en 1 hora y 46 minutos de juego.
Mientras todas las miradas se centran en lo que puedan hacer los dos candidatos al cetro máximo de la ATP, Federer continúa demoliendo rivales y ahora enfrentará, por un lugar en semifinales, al ganador del partido entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils.
Federer accedió por 28ª vez consecutiva a los cuartos de final de un Grand Slam.
DJOKOVIC, A DOS PARTIDOS DEL UNO
El serbio Novak Djokovic dejó hoy otra víctima en su camino a la obtención del liderazgo mundial, derrotando en tres parciales al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 47 minutos.
Djokovic alcanzó la marca de 41 partidos invictos en el 2011 y volvió a jugar de manera impecable, duplicando en tiros ganadores al francés y cometiendo la mitad de los errores no forzados que su oponente.
Nole enfrentará ahora en cuartos de final al italiano Fabio Fognini.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario