Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

Gran victoria de Dulko

La emoción reflejada en el rostro.
(Gentileza WTA)
La argentina Gisela Dulko (51) jugó de manera fantástica hoy en la Philippe Chatrier, derrotando a la finalista de la edición 2010, la australiana Samanta Stosur (8) por 6-4, 1-6 y 6-3, en 2 horas y 1 minuto de partido.
La tigrense repitió de esta manera la actuación lograda en el 2006 en Roland Garros, cuando también había alcanzado los octavos de final. Su rival en la cuarta ronda será la francesa Marión Bartoli (11).
La desbordante alegría de la bonaerense luego de materializado su triunfo ante Stosur, la llevó a desplegar una improvisada bandera hecha de una toalla, donde rezaba la inscripción: “Para Myla y Teo, valió la pena”. En alusión a sus sobrinos mellizos; hijos de su hermano y entrenador Alejandro, nacidos en la víspera.
Dulko venía precedida de dos derrotas ante la australiana y pocos daban por sentada su victoria. Esta es una semana muy especial para la mejor tenista argentina en la actualidad, quien contraerá enlace matrimonial en julio próximo con el ex futbolista de Boca Juniors, Fernando Gago.

SÓLIDO COMIENZO
Dulko comenzó quebrando el saque de Stosur en dos oportunidades y rápidamente se puso 4-0 en el marcador, sacando provecho de la gran cantidad de tiros ganadores (13) y de una cifra similar de errores no forzados por parte de la australiana, lo que le permitió comandar la manga, a pesar de que Stosur consiguió recuperar uno de los breaks en el sexto game.
En los dos puntos siguientes volvieron a quebrarse mutuamente y a pesar de que Stosur consiguió mantener el saque en el noveno punto, a la argentina no le tembló el pulso para cerrar el primer parcial en 48 minutos.
Los fantasmas aparecieron en el comienzo con la rápida recuperación de Stosur, quien luego del break inicial se disparó 3-0 en el marcador.
La tigrense dispuso de dos grandes oportunidades para recuperar la ruptura de su servicio en el quinto game, aunque no lo pudo lograr y esto terminó frustrándola ya que en el siguiente la australiana confirmó una efectividad del ciento por ciento al conseguir el segundo break en igual cantidad de oportunidades.
Stosur sacó posteriormente y en 31 minutos igualó el encuentro en un set por lado.
El nerviosismo de la argentina se trasladó al segmento definitivo y rápidamente quedó break abajo, haciendo pensar que la alegría había sido nada más que en el primer parcial.
Entonces Dulko sacó a relucir una garra no muchas veces vista en ella, haciendo honor a su ciudad natal, y aprovechándose de algunos errores de su rival, logró ganar cuatro puntos consecutivos, con dos rupturas y se encaminó a una gran victoria, materializada en 42 minutos.
El triunfo de la argentina permite alentar esperanzas a las jugadoras no candidatas en la previa, ante la inesperada derrota en la jornada de hoy de la número uno Caroline Wozniacki, quien perdió ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-1 y 6-3 y la caída de la víspera de la número dos, la belga Kim Klijsters. Gisela Dulko (51) y Marión Bartoli (11), ambas de 26 años de edad, se enfrentaron en cuatro oportunidades y todas fueron victoria para la jugadora local, aunque esta será la primera vez que jueguen en polvo de ladrillo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario