Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

Victorias de Mayer y Berlocq

Berlocq sigue en alza.
(Gentileza Getty Images)
Los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq avanzaron hoy a la segunda ronda de Roland Garros, mientras que sus compatriotas Brian Dabul y Máximo González se despidieron de la competencia.
El correntino Leonardo Mayer (217), proveniente de la qualy, se recuperó de un set adverso ante el alemán Dustin Brown (106) y lo derrotó por 3-6, 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2, en 2 horas y 24 minutos de partido.
Mayer, el mejor argentino en la edición pasada del torneo parisino; quien avanzó hasta la tercera ronda, se sobrepuso de un set adverso ante el alemán Brown para terminar venciéndolo en cuatro sets.
Mayer tuvo muchos problemas con su servicio en el set inicial, ganando solamente 9/19 y siendo quebrado en la única chance de break que le ofreció a su oponente, para quedar en desventaja en apenas 29 minutos.
Mayer logró equilibrar el encuentro a partir de un repunte con su saque, una de sus principales armas y luego de quebrarse mutuamente en una oportunidad, arribaron al tie break, donde fue muy importante para Leo el poder salir airoso, ya que hubiese sido muy difícil revertir un 0-2.
El correntino se hizo cada vez más fuerte con el saque y dominó el resto del match, quebrando en dos oportunidades en cada una de las mangas siguientes y no cediendo el suyo para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.

GRAN VICTORIA DE BERLOCQ
El chascomusense Carlos Berlocq (69) continúa reafirmando el buen momento por el que está atravesando, superando en el debut al joven australiano de 19 años, Bernard Tomic (180) por 7-5, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 7 minutos de juego.
El argentino superó a su adversario en tiros ganadores pero lo más importante, fue que cometió la mitad de los errores no forzados menos que su rival 23/46, lo que fue determinante en la gran cantidad de chances de ruptura ofrecidas por el australiano (18), de las cuales Berlocq tomó siete.
Tomic tuvo una efectividad del ciento por ciento en cuanto a breks 3/3, pero fueron muchos menos que los conseguidos por el argentino, quien puede volver a enfrentarse en segunda ronda al español Nicolás Almagro, si este supera en el debut al polaco Lukasz Kubot.
Berlocq viene de perder en tres sets ante el español la semana pasada en el Abierto de Niza, cumpliendo una destacada actuación.

DERROTAS DE GONZÁLEZ Y DABUL
Los argentinos Máximo González y Brian Dabul no pudieron seguir los pasos de sus compatriotas y se despidieron de la competencia en el debut.
El tandilense Máximo González (84) no pudo con el holandés Thomas Schoorel (108) y fue superado por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-3, en 2 horas y 23 minutos de partido, en el que el extenso primer set que duró 70 minutos tuvo mucho que ver con el desarrollo posterior del encuentro.
El bonaerense Brian Dabul también fue víctima de su incapacidad para ganar la primera manga al desaprovechar un 5-3 con su servicio en el parcial, para terminar desapareciendo totalmente del partido, ganando solamente un punto en el desempate y un game en los dos sets siguientes, para caer finalmente por 7-6 (7/1), 6-1 y 6-0, en 2 horas y 5 minutos.
Mañana le tocará el turno a los dos argentinos que aún no debutaron, los subcampeones mundiales, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, quienes enfrentarán al español Fernando Verdasco y al estadounidense Tim Smycsek, respectivamente.
También será el debut de la pareja número uno en dobles, Dulko-Pennetta, quienes jugarán ante la china Su Wei Hsieh y la estadounidense Coco Vandeweghe.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario