Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

El Pato y el Pigu quedaron lejos

Toms quiere cambiar la imagen.
(Gentileza Getty Images)
La actuación de los argentinos en los Estados Unidos no dejó muchas cosas positivas en la primera jornada de los torneos correspondiente a la PGA y al Nationwide Tour.
El cordobés Ángel Cabrera y el tucumano Andrés Romero finalizaron muy retrasados los primeros 18 hoyos del Crowne Plaza Invitational, que se está desarrollando en Texas, mientras que el bonaerense Miguel Ángel Carballo también comenzó relegado su participación en el BMW Charity Pro Am que se lleva a cabo en Carolina.

LOS ARGENTINOS COMPLICADOS
Tanto Cabrera como Romero salieron a jugar los primeros 18 hoyos en uno de los últimos horarios de la tarde y sin dudas el viento influyó y bastante en los scores de los argentinos, quienes con sendas tarjetas de 72 golpes (+2), se encuentran en el puesto 94 y a dos unidades del corte proyectado en la primera jornada.
El Pato anotó tres bogeys y un birdie, mientras que el Pigu no pudo bajar el par en ninguno de los 18 hoyos y sí tuvo que anotar dos bogeys.
Tanto Cabrera como Romero saldrán mañana a la mañana, pero el pronóstico para toda la semana es de más vientos y lluvia, por lo que tendrán que hacer muy bien los deberes si pretenden jugar las cuatro rondas.
Un total de 58 jugadores terminó bajo el par en el día de hoy, lo que obliga al cordobés y al tucumano a jugar bien mañana para seguir en la lucha.

QUIERE REVANCHA
El veterano estadounidense de 44 años, David Toms, quien vio el domingo pasado como se le escurría de entre las manos el Players al tomarse tres putts en el primer hoyo de desempate ante el coreano Choi, continuó hoy con las mismas sensaciones que lo tuvieron como protagonista del torneo en Florida y con una ronda de 62 golpes (la primera vuelta más baja en el PGA este año), quedó como uno de los líderes del torneo que se está desarrollando en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas. Junto a Toms se encuentra Chez Reavie.
Ambos competidores jugaron de manera fantástica anotando ocho birdies y sin equivocaciones.
No obstante, los líderes contaron con la invalorable colaboración de su compatriota Rickie Fowler, quien había finalizado uno bajo el par los primeros nueve hoyos materializados desde el 10, pero en la parte final tuvo una espectacular producción de ocho bajo el par en igual cantidad de hoyos, pero el doble bogey anotado en el cierre del recorrido lo bajó de la cima y lo situó en tercer lugar.
El torneo reparte 6.2 millones de dólares en premios, de los cuales 1.116.000 serán para el campeón.

CARBALLO, MÁS LEJOS QUE CERCA
El bonaerense Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y concluyó los primeros 18 hoyos en el BMW Charity Pro Am en el puesto 102, del torneo que se desarrolla en tres escenarios distintos de Carolina y que es compartido entre profesionales y amateurs.
Si bien el argentino quedó muy relegado en el comienzo del torneo correspondiente al Nationwide Tour, lo importante es que aún tiene dos rondas para recuperarse.
La competencia es liderada en forma brillante por el estadounidense Travis Hampshire con 60 impactos (-12), producto de diez birdies y un águila.
Hampshire le sacó cinco golpes de ventaja a un lote de siete competidores y reafirmó sus pretensiones de quedarse con el cheque por 108 mil dólares que premiará al campeón.

GRANADA DEBUTÓ CON VICTORIA
La paraguaya Julieta Granada (62) comenzó con el pie derecho su participación en el Sybase Match Play Championship al superar a la estadounidense Morgan Pressel (13) por 1 up y avanzó a la segunda ronda del torneo que repartirá 1.5 millones de dólares en premios.
La paraguaya, quien ostenta el récord de haber sido la primera golfista profesional en ganar 1 millón de dólares de premio en un solo torneo, en el 2006 en Florida, comenzó con ventaja luego del birdie del hoyo 1, pero al cabo de los primeros nueve, la jugadora guaraní se encontraba uno abajo.
Dos birdies seguidos en el 11 y el 12, le volvieron a dar el control del match a Granada y a pesar de que Pressel descontó en el 17, la victoria quedó en manos de la sudamericana quien enfrentará mañana y por un lugar en octavos de final a la coreana Seon Hwa Lee (40).
La estadounidense Michelle Wie también avanzó a la segunda ronda al derrotar a la española Beatriz Recari por 4/3.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario