El Pato jugó casi sin prácticar. (Gentileza Getty Images) |
El jugador de Villa Allende se está recuperando de una cirugía para reparar un desgarro de un absceso en el tracto intestinal y estos son los segundos 18 hoyos que juega en una semana. Cabrera recién ayer pudo practicar y sin saber a ciencia cierta si iba a ser de la partida de un torneo que no lo ha tratado muy bien, ya que solamente pudo superar el corte en tres de las ocho presentaciones.
El otro jugador que estaba en duda antes del inicio era el estadounidense Tiger Woods, quien finalmente decidió jugar pero solamente lo hizo nueve hoyos y con 42 golpes en sus alforjas, decidió abandonar por problemas en su rodilla izquierda y en el tendón de Aquiles.
El líder, del torneo que se juega en Ponte Vedra Beach y que reparte 9,5 millones de dólares en premios, es el estadounidense Nick Watney, quien jugó de forma fantástica firmando una tarjeta de 64 golpes (-8). Watney comenzó su vuelta con tres birdies seguidos y en los siete hoyos finales anotó cinco birdies, un águila y un bogey.
En segundo lugar y a un golpe, concluyó el ganador de la semana pasada Lucas Glover. Tercero finalizó el veterano Mark O´Meara con 66.
BUEN CIERRE DEL PATO
El cordobés Ángel Cabrera no había podido hilvanar dos hoyos buenos prácticamente en toda la ronda y a cada acierto, le sucedía un error. El Pato anotó birdies en los hoyos 5, 9 y 13, pero inmediatamente después de cada acierto, le sucedía el inefable bogey que le impedía prosperar en el leaderboard.
En el par cuatro de 15, el argentino consiguió un espectacular birdie desde doce metros que lo despabiló y a poco estuvo de concretar el águila en el siguiente, dejándose dada la pelota para el birdie.
Por primera vez el jugador de Villa Allende había podido concretar dos birdies seguidos y la suerte parecía estar de su lado, al salvarse de ir al agua con su tiro al green isla del 17, y no solo que se salvó de engrosar la lista de doce competidores que vieron mojarse su pelota, sino que terminó consiguiendo el tercer acierto consecutivo al embocar el approach desde afuera del green.
Cabrera volvió a salvarse de ir al agua dos veces seguidas en el 18, con la salida y con el segundo, lo que no pudo hacer fue el approach y putt desde casi tres metros para par y tuvo que conformarse con el bogey. El Pato concluyó 25º con 70 impactos.
MAL INICIO E IGUAL FINAL
El jugador de Yerba Buena comenzó muy errático y con dos salidas fallidas en el 10 y en el 11, comprometió los posteriores impactos y terminó anotando dos bogeys seguidos, no siendo precisamente la mejor manera de empezar un torneo después del errático cierre de la semana pasada en el Wells Fargo.
El tucumano comenzó su recuperación en el par cinco del 16; donde casi consiguió el águila y con el birdie en el 17, pudo cerrar los primeros nueve hoyos en el par de la cancha.
El acierto del 2 lo ponía por primera vez bajo par en el día y luego de perderse una gran chance en el 4, al errar el birdie desde poco más de 2 metros, quedaba la chance de aprovechar el 9, un par cinco de 583 yardas.
La sucesión de errores cometidos desde el tee de salida, obligaban al argentino a embocar un putt desde 4 metros para salvar el par, pero la pelota no quiso entrar y fue muy costoso el seis que tuvo que anotar en el cierre y con 72 golpes finalizar en el puesto 61.
La actuación del colombiano Camilo Villegas y la del venezolano Jhonattan Vegas fue aún más traumática, ya que terminaron en el puesto 101 y 138, respectivamente.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario