El Flaco igualó el encuentro. (Gentileza sitio del torneo) |
La pareja conformada por Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner fue superior a la argentina integrada por Juan Ignacio Chela y Máximo González en la primera manga y consiguió el primero de los dos breaks del partido en el cuarto punto, luego de dos errores del tandilense Machi González, break confirmado por Petzschner con un saque ganador y un ace, para establecer un 4-1 que por ese entonces parecía lapidario.
Los argentinos se recuperaron y consiguieron quebrar en el séptimo game, pero cuando sacó Chela para igualar el parcial, se puso rápidamente 0-40 y aunque logró salvar una de las chances de ruptura, terminó entregando el saque con una doble falta.
Esta fue la gota que rebalsó el vaso y los alemanes sacaron y ganaron con comodidad en 30 minutos de juego.
En el comienzo del segundo parcial, el equipo argentino parecía desganado, especialmente por el lado del jugador de Ciudad Evita, quien volvió a perder su servicio en el tercer punto y se alejaba cada vez más del título.
En el sexto game, Argentina recupera el break, en un set donde cada equipo dispuso de una sola situación de ruptura, por lo que tuvieron que recurrir al desempate.
En el cierre, los alemanes tuvieron un poco más de fortuna y consiguieron doblegar a la pareja defensora del título.
Argentina había ganado los tres encuentros previos en dobles, aunque nunca habían jugado Chela-González, pareja que se formó a último momento ante la lesión de Mónaco en el dedo.
CHELA IGUALÓ LAS COSAS
El Flaco Chela recuperó la alegría para los argentinos al derrotar en el segundo turno al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 56 minutos de juego.
El jugador de Ciudad Evita consiguió la ruptura del servicio del europeo en el comienzo del partido y esto le permitió controlar el encuentro y a pesar de haber fallado otra chance para quebrar en el quinto, esto no afectó su ánimo y cerró con solidez el primer parcial.
Luego de un inicio parejo en la segunda manga, El Flaco consiguió quebrar el saque de su adversario en el quinto punto.
El argentino salvó una situación de ruptura en el noveno game, pero no pudo evitar ser quebrado en cero cuando sacaba para match. Chela volvió a tener otra chance de quiebre en el undécimo, luego de revertir una situación de 0-40 con el saque del alemán y terminar recurriendo al tie break para definir la manga.
El argentino no comenzó bien perdiendo sus dos games de saque, aunque posteriormente se recuperó del 0-3 y ganando cinco puntos seguidos terminó doblegando la resistencia de Kohlschreiber.
PICO NO PUDO CON MAYER
El alemán Florian Mayer adelantó a su país en el marcador de la final con su victoria ante el tandilense Juan “Pico” Mónaco por 7-6 (7/4) y 6-0, en 1 hora y 33 minutos de partido.
El argentino tuvo una sola chance de break en el partido y fue en el tercer game, lo que le permitió adelantarse en el marcador aunque la alegría no le duró mucho y lo terminó devolviendo en el siguiente.
El desarrollo del parcial fue muy parejo y el alemán apenas pudo ganar un punto más que el argentino en el parcial, pero estuvo fino a la hora de jugar los puntos decisivos en el tie break para terminar quedándose con la primera manga por 7/4.
El quiebre tempranero del saque del argentino en el segundo segmento, sumado a esto una lesión en el dedo índice de la mano izquierda, fueron un cóctel que terminó de desequilibrar al tandilense, quien pronunció los errores no forzados y la ansiedad que tanto le cuesta controlar, hicieron el resto para terminar perdiendo en cero el set definitivo.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario