Los argentinos Augusto Núñez y Estanislao Goya quedaron eliminados de las dos rondas finales del Rocket Mortgage Classic perteneciente al PGA Tour, al igual que Ricardo González y Mauricio Molina en el U.S. Senior Open Championship.
Augusto Núñez. |
Núñez y Goya había quedado complicados ayer de cara al corte clasificatorio, aunque compitiendo en horario matutino podrían mejorar la performance de los primeros 18 hoyos y avanzar al fin de semana, pero no fue así ya que terminaron con 71 y 74, respectivamente quedando al margen de los 36 hoyos finales. El estadounidense Taylor Moore (67) y el canadiense Taylor Pendrith (64) lideran las posiciones con 131 (-13) y a un golpe se encuentran Rickie Fowler (65) que continúa golpeando las puertas de la victoria y el universitario destacado, el sueco Ludvig Aberg (67).
Núñez salió esta mañana desde el hoyo 1 cerrando la ida con dos birdies (3 y 5), pero a cada acierto le sucedió un error y lo más doloroso que ambos fueron realizados en hoyos de par cinco (4 y 7) sin irse al agua ni fuera de límites, simplemente fallando el golpe de salida y luego los errores continuaron fluyendo sin solución de continuidad.
En los nueve hoyos finales el tucumano sí pudo bajar los hoyos de par cinco (14 y 17), pero en el (16) falló un corto approach y putt alrededor del green errando el par desde un metro quedando afuera por dos golpes.
Goya nunca se dio chances ya que luego de terminar en el par ayer arrancó complicado desde la cancha de práctica ya que en el primer hoyo y desde 100 yardas empleó cinco golpes para arrancar con doble bogey. Luego de recuperarse del error inicial con dos birdies cerró la ida con dos nuevos errores y un acierto. En los nueve finales un bogey y ocho pares sentenciaron su suerte quedando a cuatro del número necesario.
LOS VETERANOS DIJERON ADIÓS AL MAJOR
Ricardo González y Mauricio Molina también habían quedado mal parados ayer luego de cumplida la primera ronda en el U.S. Senior Open Championship y si bien el correntino se dio chances de clasificar e incluso estuvo sobre la línea del corte, los errores del final lo dejaron afuera de las dos rondas finales. Un inoxidable Bernhard Langer no para de sorprender y hoy firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para ser el nuevo puntero con 139 (-3) y uno de ventaja sobre el líder de 18 hoyos el australiano Rod Pampling que cerró con 72 hoy.
González salió por el hoyo 10 esta tarde marcando un birdie en el primer hoyo y si bien subió el (12) un andar sólido y parejo lo mantenía cerca de la línea del corte perdiendo un segundo golpe en el (2) y sobre el cierre bajó otro hoyo de par cinco (5) y con nueve sobre el par se metió dentro del corte con cuatro hoyos por jugar, pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que inmediatamente después del birdie realizó doble bogey-bogey-bogey para quedar eliminado.
Molina también comenzó con birdie al par cinco, acierto que repetiría en el (13), pero restó a través de ocho bogeys y dos doble bogeys sumándole a los 79 impactos de ayer una marca de 81 para quedar muy lejos con (+18).
Langer había terminado en el par ayer por la mañana y esta tarde fue más productivo concretando seis birdies y tres bogeys para saltar a la cima aventajando por uno a Pampling que terminó uno sobre el par producto de dos bogeys y un birdie.
Retief Goosen, Dicky Pride y Jerry Kelly son los otros con uno bajo el par le han podido ganar a la cancha.
El brasileño Adilson Da Silva cerró con 75 golpes hoy y con un total de 146 (+4) clasifica 17º y junto al colombiano Jesús Amaya (+9) fueron los únicos latinoamericanos en clasificar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario