El argentino Emiliano Grillo terminó con 71 golpes (-1) la primera jornada de the Memorial Tournament que se inició hoy en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio clasificando 17º y a cuatro del líder Davis Riley que terminó con tres birdies los cuatro hoyos finales.
Emiliano Grillo. |
Robustecido en lo anímico luego de la gran victoria de la semana pasada el chaqueño compartió y lo volverá a hacer mañana el recorrido con el número uno del mundo Scottie Scheffler (74) y el noruego y séptimo en el escalafón mundial Viktor Hovland (71) recuperándose muy bien del traspié inicial ya que en apenas tres hoyos ya había perdido dos golpes, al final del día los únicos errores, que pudo disimular de ahí en más con tres birdies. El inglés Matt Wallace fue el mejor de todos esta mañana y particularmente por lo hecho en los primeros nueve hoyos donde marcó cinco birdies, pero finalizó con un bogey en su último hoyo y si bien lideró durante toda la jornada, al final del día apareció Davis Riley que terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 67 impactos (-5) y birlarle el primer puesto.
El comienzo no pudo ser más negativo para el argentino que falló el fairway en el hoyo 10 y luego se fue del green con un bogey de tres putts y sin poder aprovechar el par cinco siguiente donde falló el birdie de poco más de dos metros, en el par tres (12) erró por poco el green y su aproximación a la bandera salió muy fuerte pasándose la pelota todo el green lo que le costó la pérdida de un segundo golpe.
Después de desaprovechar dos grandes oportunidades de birdie desde dos y tres metros que lo hubiesen devuelto al par de la cancha vino el primer birdie en el otro hoyo de par cinco de esa parte del campo (15), aunque con un saborcito amargo de boca ya que luego de dos golpes fantásticos dejando la pelota a un metro del hoyo para águila solamente debió conformarse con el birdie. Con dos chances más de birdie fallados desde tres y poco más de cuatro metros Emiliano cerró unos primeros nueve hoyos increíbles por las oportunidades desperdiciadas.
NUEVOS VIENTOS
En los nueve hoyos finales y después de un buen approach y putt desde el bunker en el hoyo 2 el chaqueño comenzó a estar más cerca del bogey que del birdie ya que sin poder dejarse chances claras para bajar el par en el (3) debió salvar el par desde un metro, distancia parecida a la necesitada en el par tres siguiente ya que luego de quedarse corto del green jugó el segundo con el putter y otra vez salvó el par de poco más de un metro.
En el par cinco del (5) el argentino fue el único en alcanzar el fairway ya que sus compañeros de recorrido terminaron en cada uno de los lados en el rough y por ende, el único con chances de jugarse al green y con una madera y 250 yardas lo logró dejándose un putt de unos ocho metros para águila que milagrosamente no entró bordeando la pelota el hoyo.
En el último de los hoyos largos (7) Emiliano dejó su pelota con el segundo tiro corto del green en el rough y desde poco más de dos metros falló el birdie, aunque luego de hacer dos putts desde unos 20 metros en el siguiente para no perder un golpe tuvo revancha en el final embocando el birdie desde cinco metros.
INTERCAMBIO EN LA CIMA
Wallace arrancó de manera espectacular su vuelta por el hoyo 1 ya que a partir del segundo registró cinco birdies en ocho hoyos para ser uno de los punteros matinales compartiendo la posición junto al irlandés Shane Lowry que saliendo por el (10) anotó cinco birdies consecutivos en apenas seis hoyos e incluso cedió momentáneamente la posición a manos del estadounidense Mark Hubbard que lideró con seis menos conseguidos gracias a siete birdies y un bogey en catorce hoyos. En la parte final y luego de un bogey y otro birdie el inglés falló el golpe de salida y al no poder alcanzar el green con el segundo golpe falló el corto approach y putt que le impidió liderar también al final del día.
Jugando en los últimos grupos desde el hoyo 10 Riley comenzó con dos birdies en cinco hoyos y también él perdió un golpe en el (18) repitiendo el mismo error que el inglés al fallar la salida al rough y después no poder hacer approach y putt, aunque en su caso el tercer golpe lo hizo desde la arena. Luego de otro birdie en el (3) vino el espectacular cierre del estadounidense que bajó los hoyos 6, 7 y 9 embocando putts desde tres, uno y cuatro metros.
Entre los jugadores destacados del ranking mundial el mejor posicionado fue el español Jon Rahm (2) ubicado 10º con (70), Patrick Cantlay (4) anotó 71, Rory McIlroy (3) terminó con (72), Scottie Scheffler (1) cerró con 74 y Xander Schauffele (5) con 77.
El defensor del título, Billy Horschel, probablemente no juegue el fin de semana ya que hoy cerró con 84 (+12) y está penúltimo. Este año la bolsa de premios será de 20 millones de dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario