Vistas de página en total

sábado, 3 de junio de 2023

Leo y Javi perdieron en Marbella

El misionero Leandro Augsburger y el español Javier Rico no pudieron con los número uno del mundo Agustín Tapia y Arturo Coello cayendo en cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Masters que se juega en Finca La Caridad por un doble 6-4.


Tapia, Coello, Augsburger y Rico.

El inicio del partido fue prometedor para Augsburger y Rico quienes quebraron de entrada, pero rápidamente cedieron la ventaja y una serie de errores en el cierre les hizo perder un set muy apretado hasta ahí en su desarrollo. En el segundo parcial se mantuvo la paridad hasta promediar el mismo cuando los favoritos lograron el break, pero en el cierre y luego de desaprovechar tres puntos de partido cedieron el saque en punto de oro, aunque Leo y Javi no pudieron confirmar esta ruptura y en 1 hora y 24 minutos se despidieron del torneo perteneciente al World Pádel Tour.
Jugando de igual a igual ante los monstruos del pádel mundial del momento, el catamarqueño Tapia y el de Valladolid Coello, quienes vienen de ganar los ocho torneos que disputaron este año y el único que no hicieron suyo fue el de Dinamarca cuando no jugaron por lesión, el comienzo no pudo ser más auspicioso ya que arrancaron quebrando el servicio de Coello en 15 y con un puntazo del valenciano Rico que al igual que en el cierre la trajo desde afuera para el 30-0 y luego Augsburger confirmó la ruptura también en 15 para ponerse 2-0, hasta ahí el inicio perfecto, pero claro, enfrente estaban los monstruos que no tardaron en reaccionar y ganando (8/9) puntos siguientes Tapia mantuvo el suyo en cero y rompieron a Rico en (15) para igualar 2-2.
De ahí en más todo se simplificó para los sacadores ganando en cero Coello y Leo y en 15 Tapia y Rico para igualar en todo ya que en el marcador estaban 4-4 y en puntos (19/18). La experiencia terminó inclinando la balanza hacia los favoritos ya que en el noveno Coello debió convivir con un 0-30 antes de poder mantener el servicio y en el siguiente la inexperiencia del misionero que tal su ADN le pega a todo lo que pasa cerca suyo cometió tres errores no forzados estando al servicio y tratando de traer la pelota a su cancha se quedó corto y pagó caro ya que cedió el saque y el primer set en 37 minutos.
En la segunda manga todo continuó igual de parejo con la salvedad de que no se generaron situaciones de break y otra vez la paridad en puntos (10/11) en los primeros cuatro games hablaba a las claras de lo ajustado del desarrollo.
A partir de ahí se comenzó a inclinar la balanza a favor de Tapia y Coello ya que el de Catamarca mantuvo el servicio en 30 y en el siguiente el de Misiones perdió el suyo también en 30 y Coello luego confirmó el break con facilidad para alcanzar en un abrir y cerrar de ojos la ventaja de 5-2.
Después de que Rico mantuviese su juego de saque Tapia tenía la mesa servida para liquidar el pleito con el suyo ya que se pusieron 40-15 generándose tres oportunidades de match, pero en el segundo un espectacular punto de Rico que la trajo otra vez de afuera hacia adentro con un smash rasante para ganar el punto y luego darse vida en el punto de oro, aunque después con el posadeño al servicio no pudieron mantener el suyo cayendo en 30 en el cuarto match point.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario