El argentino Emiliano Grillo mejoró en dos golpes la performance del primer día en en Travelers Championship que se lleva a cabo en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut clasificando 10º con 132 (-8). Denny McCarthy (65) y Keegan Bradley (63) lideran con (-15).
Emiliano Grillo. |
Grillo volvió a compartir el recorrido con el campeón defensor Xander Schauffele y Keegan Bradley y los tres se destacaron en los nueve hoyos finales, a pesar de la tenue lluvia que cayó sobre el escenario y todos ellos mejoraron posiciones ya que en el caso particular de Bradley que anotó cinco birdies consecutivos en los últimos siete hoyos le devolvió gentilezas al líder de los primeros 18 hoyos Denny McCarthy que esta mañana también tuvo un buen cierre y ronda mediante de 65 impactos (-5) dominó el leaderboard durante todo el día hasta la irrupción de Bradley quien ayer había liderado en soledad siendo superado en el final y hoy hubo devolución de gentilezas.
Saliendo por el hoyo 1 Emiliano comenzó de la mejor manera ya que luego de dos golpes perfectos embocó desde tres metros el birdie, pero de ahí en más y a pesar de jugar perfecto de tee a green no logró más birdies no pudiendo concretar las chances generadas que fueron de entre cuatro a seis metros.
Al igual que ayer la ronda del chaqueño se compuso de un error y el de hoy más caro, a pesar de valer solamente un golpe ya que lo realizó en un hoyo de par cinco (6) donde luego de un buen golpe de salida falló el segundo al rough y de ahí los errores se sucedieron uno tras otro hasta fallar el putt para par desde dos metros. El error tuvo otra vez una pronta recuperación y la de hoy fue espectacular ya que en el par tres del (8) una brillante ejecución con el hierro desde el tee a poco le permitió concretar el hoyo en uno ya que cuando la pelota parecía que entraba en el hoyo se cayó al final quedando pegada al hoyo lo que le posibilitó cerrar la ida uno bajo el par.
Lo mejor de Grillo se vería en los nueve hoyos finales que comenzó con una buena salvada en el primer hoyo donde hizo approach y putt salvando el par desde dos metros y a partir del (11) realizó tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron escalar varias posiciones.
Otra soberbia ejecución en el siguiente hoyo de par tres dejando la pelota a un metro y medio del hoyo para el primer birdie tuvo correlatividad en los siguientes y si bien no pudo concretar otro birdie desde cuatro metros en el siguiente hoyo, sí lo logró en el par cinco del (13) dejando su segundo golpe en la entrada del green concretando el corto approach y putt para un nuevo birdie y el más largo de todos lo realizó en el (14) donde embocó el putt desde cinco metros.
En la víspera Emiliano no pudo aprovechar el corto par cuatro del (15) a pesar de alcanzar el green con el golpe de salida al emplear tres putts y hoy se quedó corto con el tiro de salida y también con el approach debiendo conformarse otra vez con el par, mismo score para los dos siguientes hoyos y en el par tres siguiente estuvo muy cerca de terminar con la pelota en el agua superando por poco el lago hasta que en el cierre una brillante ejecución desde 140 yardas le permitió dejar la pelota a 60 centímetros del hoyo para el sexto birdie.
LIDERAZGO COMPARTIDO
El jugador destacado de la víspera, Denny McCarthy compitió esta mañana y su inicio no fue el mejor ya que comenzó con bogey en su segundo hoyo luego de un mal approach y recién en el par tres del (8) marcó el primer birdie que lo devolvió al par para el día. El estadounidense se destacó en los nueve hoyos del regreso metiendo un espectacular putt para birdie desde unos doce metros que lo despertó del letargo y a partir del (13) registró tres consecutivos desde muy cerca para completar el recorrido con el último acierto conseguido desde unos cuatro metros en el (18).
Keegan Bradley tampoco se destacó demasiado en la ida ya que saliendo a siete golpes del puntero la tarea era más que ardua y sus dos birdies no le permitieron acercarse demasiado.
Sin embargo, en la parte final y a partir del hoyo (12) el putter, su principal arma de la bolsa comenzó a hacer de las suyas metiendo el primero de los cinco birdies desde diez metros y luego de bajar el par cinco con dos putts volvió a meter putts desde cuatro, cinco y tres metros que en la previa no están para nada dados terminando con una de las dos mejores marcas del día y compartida con Chez Reavie que terminó tercero con trece menos.
El que se proyectaba esta mañana para la mejor ronda del día fue Rory McIlroy que con ocho birdies en 15 hoyos estaba ocho bajo el par y diez menos para el campeonato hasta que mandó la pelota al agua en el par tres del (8) y el doble bogey le hizo anotar 64 (-6) y clasificar 10º.
La contracara fue el español y número dos del mundo Jon Rahm que se quedó al margen de las dos rondas finales al cerrar hoy con 71 golpes (+1) y con dos bajo el par quedó a dos golpes del corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario