Vistas de página en total

domingo, 18 de junio de 2023

Espectacular cierre de Tosti en Kansas

El argentino Alejandro Tosti finalizó con la espectacular ronda de 60 golpes (-10) el recorrido final del Kansas Wichita Open que concluyó hoy en el Crestview Country Club de Wichita clasificando cuarto a uno del triple desempate que consagró campeón a Ricky Castillo, el segundo universitario en ganar consecutivamente.


El abrazo de Tosti con su amigo y campeón Castillo.

Solamente un birdie separó al rosarino del mágico número 59 y de la chance de integrar el desempate, no obstante, terminó con la ronda más baja de esta edición del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour, igualó el récord del campo y de la ronda más baja del torneo hasta ahora que lo acerca aún más al objetivo llamado PGA Tour. Ricky Castillo (66 hoy), que finalizó noveno en el PGA Tour University y en su debut como jugador profesional se convirtió en el segundo universitario en ganar consecutivamente en la gira emulando lo hecho la semana pasada por el belga Adrien Dumont de Chassart (70), integrante hoy del play-off junto a Kyle Jones (66) que por segunda semana terminó en la pelea por el título y lideró los dos primeros días. El primer puesto fue igualado con 261 golpes (-19) y uno menos que Zach Bauchou y Parker Coody quienes compartieron la posición del argentino que mejoró 54 posiciones en la ronda final.
La ventaja de darse siempre una oportunidad más. Tosti terminó el viernes a la tarde con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos lo que le permitió hacer el corte con lo justo en el último lugar y clasificar al fin de semana y su moving day no lo realizó el sábado cuando normalmente los jugadores que se destacan se dan la chance de pelear el título del torneo en los 18 hoyos finales sino que lo hizo justamente en la ronda final donde arrancó inspirado con cinco birdies en sus primeros siete hoyos y si bien salió a once golpes del puntero recortó cinco en la primera parte y en los nueve hoyos finales inició con dos aciertos consecutivos más y cerró los cinco finales con otros tres birdies (14, 16 y 17) y si bien no registró bogeys no pudo hacer el birdie en el (18) que le hubiese permitido anotar el mágico número 59 y al final del día integrar el play-off que consagró al campeón de la edición 2023.
Tosti finalizó segundo esta tarde su ronda a un golpe del líder de 54 hoyos Dumont de Chassart cuando este apenas había disputado tres hoyos.

EL SUEÑO DEL PIBE

Ricky Castillo, de 22 años de edad y alumno de la Universidad de Florida debutó como profesional en la gira arrancando la ronda final a cuatro unidades del puntero y solamente siete hoyos donde registró cinco birdies la bastaron para liderar la prueba cerrando la ida con uno de ventaja ya que el belga terminó la primera mitad de la ronda con nueve pares y recién en el hoyo 10 anotó el primer birdie que le devolvió el liderazgo ahora compartido y si bien perdió un golpe en el (13) el águila en el par cinco siguiente le devolvió el primer puesto compartido con (-21) ya que Castillo hizo birdie en el par cinco, pero ahí recién comenzaron los problemas de los dos ya que el belga hizo doble bogey al (16) al fallar su segundo golpe mandando la pelota al agua debiendo penalizar y el estadounidense también perdió dos golpes al realizar sendos bogeys luego del águila al fallar los greens no pudieron luego hacer approach y putt para par.
Ahí emergió la figura del tercer pasajero del desempate, Kyle Jones quien lideró el primer día con 62 impactos y fue uno de cuatro punteros después de 36 y hoy también él salió a cuatro de la cima y después de dos birdies tempraneros cerró los primeros nueve hoyos con un bogey (6) que recuperó con el birdie del (11) y el águila del (14) lo acercó a dos de los punteros, pero los errores de estos le posibilitó integrar el desempate.
La primera vez que volvieron al par cuatro del (18) Castillo embocó el corto putt para par y para festejar el título ya que a pesar de fallar el fairway con el golpe de salida desde el rough alcanzó el green cosa que no lograron sus adversarios y tampoco pudieron hacer approach y putt terminando ambos con bogey.
Con solo cinco miembros de la Clase Universitaria del PGA Tour de 2023 garantizados cada semana, Castillo pensó en jugar la Clasificación de los Lunes hasta que obtuviera suficientes puntos para conseguir la entrada a los eventos a través del Korn Ferry Tour Priority Ranking. El viernes pasado, el Abierto de Wichita le ofreció a Castillo una exención de patrocinador restringido. Castillo aceptó, hizo las maletas y dividió el viaje de 18 horas desde Gainesville, Florida, hasta Wichita, Kansas, en varios días, deteniéndose brevemente en Tennessee para hoy convertirse en el segundo universitario en festejar en semanas seguidas y asegurarse definitivamente la tarjeta, además de meterse en la carrera por uno de las 30 tarjetas que habrá a finales de temporada para competir en el PGA Tour ya que se proyectaría al sexto lugar.
Los otros dos argentinos que hicieron el corte, Fabián Gómez (69) y Alan Wagner (69) finalizaron 53º con diez bajo el par y 66º con menos ocho, respectivamente.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario