El argentino Francisco Cerúndolo superó en sets corridos al chino Zhizhen Zhang 6-2 y 6-3 alcanzando las semifinales del Rothesay International que se juega en Eastbourne, Gran Bretaña en sus primeras semifinales sobre césped.
Francisco Cerúndolo. |
Con bastante más holgura que en octavos la raqueta número uno de Argentina sigue demostrando que su rendimiento es óptimo en cualquier superficie y después de buenas performances en los Master 1000 ahora también repite esa solidez sobre césped y hoy en apenas una hora de partido se metió entre los mejores cuatro y ahora buscará la final ante el estadounidense Mackenzie McDonald de superó al sueco Mikael Ymer por 6-4, 3-6 y 6-3.
“Me siento muy feliz”, dijo Cerúndolo. “Creo que ha sido, por lejos, mi mejor partido sobre césped. Estoy emocionado por verme en las semifinales y poder jugar en la cancha central. Hoy hubo un ambiente fantástico, vino mucha gente y me alegra estar en mis primeras semifinales en esta superficie” agregó Fran.
Jugando en el primer turno del día en un encuentro marcado por pequeñas suspensiones por lluvia el argentino rompió en el segundo juego para una rápida ventaja de 3-0 y después de convivir con un break en contra en el séptimo juego quebró nuevamente en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
Al oportunismo a la hora de romper en las dos chances dispuestas y de salvarse en la única que tuvo en contra Cerúndolo sacó provecho de la solidez con el saque ganando el 80% de sus primeros servicios, además de un sólido juego a la hora de devolver el servicio del chino.
En la segunda manga pareció que las cosas tomaban otro color al comenzar quebrando el chino poniéndose 2-0 luego de confirmar el break en cero, pero no pasó de esto ya que Cerúndolo reaccionó en gran forma ya que mantuvo su servicio en cero, quebró en 15 y confirmó de la misma manera y repitió el break otra vez en 15 y ganando su saque en cero se quedó con los últimos cinco games en los cuales ganó (20/22) puntos.
“He jugado a muy buen nivel. Cada golpe fue fantástico, todas las pelotas que pegaba caían dentro de la cancha” dijo Fran. “No es sencillo jugar así. Apenas ocurre en un par de partidos por temporada. He disfrutado mucho y pienso que he devuelto muy bien, ha sido clave para ganar el partido”, cerró el argentino.
Francisco Cerúndolo (19) y Mackenzie McDonald (64) nunca se enfrentaron.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario