Las adversas condiciones climáticas obligaron a la suspensión de la actividad esta tarde en el Compliance Solutions Championship y ello impidió que el argentino Alan Wagner pueda completar su ronda y con uno bajo el par en ocho hoyos se ubica octavo a tres del líder Tim Widing.
Alan Wagner. |
La competencia que se desarrolla en el Jimmie Austin OU Golf Club de Norman, Oklahoma debió suspenderse por las adversas condiciones climáticas y básicamente por la actividad eléctrica y luego de la reanudación no se pudo completar el segundo recorrido por falta de luz natural. Wagner, uno de los punteros del primer día junto al puertorriqueño Rafael Campos está uno bajo el par en ocho hoyos, al igual que Rafa en doce compartiendo ambos el octavo lugar. El que sí completó esta mañana la segunda ronda fue Tosti quien firmó una tarjeta de 70 impactos para clasificar 15º con ocho menos. El sueco Tim Widing sumó esta mañana una marca de 65 golpes a los 67 de ayer para liderar con 132 (-12) y uno de ventaja sobre el mejor del día, el universitario y campeón de la semana pasada Ricky Castillo que cerró con la mejor marca del día compuesta de 63 golpes (-9).
Wagner no comenzó de la mejor manera su ronda con un bogey en su segundo hoyos recuperándose muy bien con tres birdies posteriores para avanzar al quinto lugar con (-10) y a dos del puntero, pero en el último hoyo que jugó, el par cinco del (8) cometió errores que le hicieron anotar un bogey.
Campos, que disputó doce hoyos arrancó birdie-birdie, pero un bogey en el cuarto hoyo le impidió prosperar en el clasificador al realizar luego ocho pares.
Tosti tampoco pudo destacarse demasiado en su recorrido matinal ya que saliendo por el (10) realizó dos birdies y a cada acierto le sucedió un error hasta que en el cierre terminó birdie-birdie para mantenerse top 15.
El corte estaría proyectado en cuatro bajo el par y el otro que estaría clasificando es Fabián Gómez ubicado en el último lugar gracias a tres birdies, un águila y un bogey en los doce hoyos que completó, mientras que el que se estaría quedando afuera de mantenerse ese número es Jorge Fernández Valdés que a pesar de cerrar con 68 (-4) acumula tres bajo el par y ya terminó.
Martin Contini totaliza dos menos en diez hoyos y está a uno del corte, mientras que Abel Gallegos ya quedó eliminado con uno bajo el par y el que todavía mantiene sus esperanzas vivas, aunque remotas, es Nelson Ledesma que debería terminar birdie-birdie-águila los tres hoyos finales y esperar que el corte no se mueva para arriba.
Tim Widing tuvo una espectacular producción de siete birdies y sin errores para liderar con doce bajo el par y aventajar por uno a Castillo que logró la mejor marca del campeonato compuesta de siete birdies, dos águilas y dos bogeys, uno de ellos en el penúltimo hoyo que le impidió liderar.
Los jugadores de la categoría PGA Univerity realmente están sorprendiendo a propios y extraños ya que hace 15 días en su debut como profesional el campeón fue el belga Adrien Dumont de Chassar y siete días después y también en su primer evento como jugador rentado Castillo se quedó con los laureles y ahora son dos grandes candidatos a conseguir la tarjeta para el PGA Tour.
Otro de los novatos y también procedente del golf universitario de los Estados Unidos habiendo clasificado cuarto, Ross Steelman, hizo un hoyo en uno en el ocaso de la segunda jornada en el par tres del (15) y a solo dos hoyos de la suspensión de la actividad por falta de luz. En apenas su segundo torneo como profesional el estadounidense embocó desde 262 yardas su pelota en el hoyo utilizando para ello un hierro 4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario