No fue buena la labor de los argentinos que compitieron esta semana en el Jalisco Open llevado a cabo en el Atlas Country Club de Guadalajara, México, donde volvió a consagrarse campeón el local José de Jesús Rodríguez con 264 golpes (-20).
Camarón Rodríguez. |
Luego del liderazgo del jueves de Ignacio Marino y del buen comienzo de Emilio Domínguez, con el correr de las rondas los argentinos fueron perdiendo protagonismo y solamente el puntano se mantuvo en el top ten luego de 36 hoyos para al finalizar el torneo con Jaime López Rivarola como el mejor posicionado en el 17º lugar con 277 (-7) y a trece del campeón. El Camarón Rodríguez anotó rondas de 66, 68, 65 y 65 para revalidar el título conseguido en la pasada edición. El de hoy fue el penúltimo torneo del PGA Tour Latinoamérica de la temporada 2022/2023 y la semana próxima, también en México, se desarrollará el Bupa Tour Championship a jugarse en el PGA Riviera Maya, evento final que reúne a los mejores 60 de la Orden de Mérito.
Dentro de la pobreza al final del campeonato lo rescatable fue justamente la labor del jugador de Cuba Fátima que fue quien disputó el fin de semana (las cuatro rondas) de los once torneos de la presente temporada. López Rivarola sumó rondas de 69, 68, 70 y 70, las cuatro bajo el par en una demostración de regularidad, solamente que le faltó explosión para destacarse más arriba en el leaderboard. Hoy realizó tres birdies y dos bogeys.
El segundo mejor albiceleste fue Emilio Domínguez que terminó con ronda de 72 (+1) para clasificar 21º con seis menos en una ronda final marcada por los altibajos realizando cinco bogeys y cuatro birdies.
Más atrás finalizaron Ignacio Marino (-5), Andrés Romero (-4), Julián Etulain y Marcos Montenegro (-3), Aram Yenidjeian y Andrés Gallegos (-2) y Jesús Montenegro (-1), entre los que superaron el corte.
José de Jesús Rodríguez jugó en el patio de su casa ya que no cometió errores en los 72 hoyos cerrando el primer día con cinco birdies, el viernes le agregó tres más y ayer sumó cuatro birdies y un hoyo en uno en el (14) que le permitió auparse a la cima.
Hoy el Camarón salió a disputar la ronda final igualando el primer puesto con el estadounidense Evan Knight con catorce menos y tres de ventaja sobre otro competidor local, Álvaro Ortiz
Rodríguez se separó en la cima gracias a tres birdies contra dos del estadounidense al cabo de los primeros nueve hoyos y si bien Knight lo alcanzó nuevamente al hacer águila al par cinco del (10) contra un birdie de su rival, el par cuatro del (12) marcó un antes y un después en la definición del torneo ya que el birdie del mexicano se conjugó con el bogey del estadounidense para separarlos ahora por dos y si bien Knight se aceró otra vez a uno al hacer birdie al par tres del (14), el par cinco siguiente los separó nuevamente por tres al terminar con birdie Rodríguez contra otro bogey de su rival directo.
Ortiz tuvo una producción final de siete birdies, pero también realizó cuatro bogeys y cerrando con 68 impactos terminó tercero con (-14).
El argentino Marcos Montenegro es el mejor posicionado en la Total Play Cup ubicado en el 11º lugar y en total serían doce los jugadores ubicados en el top 60, aunque hay que descontar a Alejandro Tosti que está ahora en otra sintonía.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario