El argentino Tomás Martín Etcheverry no pudo alcanzar las semifinales de Roland Garros al perder en cuartos con el alemán Alex Zverev 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 31 minutos de partido.
Martín Etcheverry. |
En la mejor semana de su carrera tenística el platense de 23 años de edad se encontró con un Zverev muy firme por momentos y sus errores no forzados que en un principio duplicaron a los de su adversario fueron condicionando el desarrollo del encuentro y su mejor versión se vio en la segunda manga y en el inicio de la tercera donde quebró tres veces seguidas a Zverev arrancando 2-0 el tercer parcial, pero recrudecieron las equivocaciones y perdiendo cinco games seguidos volvió a quedar en desventaja y en el desenlace final la falta de primeros servicios y la poca efectividad con el segundo (4/11) lo dejaron contra las cuerdas lo que aprovechó el alemán que tuvo apenas una chance de break que aprovechó, mientras que el argentino desaprovechó las cuatro que dispuso para recuperarse y forzar un quinto set.
El inicio del partido se caracterizó por un duelo de reveses cruzados muy profundos y muy temprano dos errores con ese golpe le hicieron convivir a Etcheverry con un break point que salvó con un passing paralelo de derecha que no pudo ser devuelto en un game de poco más de seis minutos de duración. En el quinto juego se repitió la historia y por ese entonces las equivocaciones fueron de derecha generándose otra chance de quiebre para el europeo que conjuró con un soberbio drop shot.
Promediando el segmento un gran juego de Zverev y la falta de primeros servicios le hicieron perder el saque en el séptimo game, aunque Martín presionó y con un drop shot se generó dos oportunidades para recuperarse que no logró concretar y en 52 minutos ya estaba set abajo.
Zverev fue más sólido plantado en la cancha y el sacrificio era del argentino que debía correrla y los errores se multiplicaban en el arranque ya que el alemán ganó sus dos primeros juegos en cero, pero con un passing de derecha paralelo se generó la oportunidad de break en el sexto juego y con un golpe similar del otro lado de la cancha logró el quiebre para 4-2. La alegría duró muy poco ya que los errores y el apuro le hicieron entregar el servicio. En una sucesión que rupturas seguidas Etcheverry generó dos nuevas chances gracias a un passing cruzado de derecha que concretó gracias a un error de su rival y en el cierre y luego de dos errores después de estar 40-0 se quedó con el set en el tercer intento y en 41 minutos.
A las dudas del alemán en su peor momento del partido se le sumó el quiebre inicial en cero que rápidamente fue ventaja de 2-0 para el argentino luego de un gran drop shot, pero otra vez las equivocaciones golpearon su puerta perdiendo cinco games consecutivos e incluso debió convivir con tres oportunidades seguidas de set en el octavo que logró conjurar con su servicio, pero con su saque Zverev cerró el tercer parcial.
El set decisivo el alemán aprovechó su oportunidad en el séptimo juego previo de haberse salvado dos veces en el cuarto y con un break le alcanzó para meterse en semifinales, luego de convivir con un 15-40 en el octavo en las otras dos situaciones de ruptura favorables al argentino que no pudo aprovechar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario