El argentino Andrés Gallegos firmó una tarjeta de 66 golpes para ser uno de los líderes del Inter Rapidisimo Golf Championship que arrancó hoy en el Club El Rincón de Cajica, en Bogotá, Colombia. Etulian y López Rivarola están a uno.
Andrés Gallegos. |
Al igual que la semana pasada en Colombia en el segundo evento consecutivo del PGA Tour Latinoamérica que se realiza en el país cafetero el jugador de Lobos tuvo un excelente arranque y esta vez para ser uno de los tres líderes que tiene el torneo, además del neozelandés Charlie Hillier y el canadiense Myles Creighton quienes también registraron rondas de 66 impactos. Un escalón debajo se encuentran a un golpe los argentinos Julián Etulain y Jaime López Rivarola quienes comparten la cuarta colocación junto a otros cinco competidores en un apretado tablero ya que 23 jugadores están separados solamente por dos golpes.
Compitiendo esta mañana junto a su compatriota Matías Simaski (84) y el mexicano Álvaro Ortiz (68) Gallegos no comenzó precisamente de la mejor manera ya que saliendo desde el hoyo 10 su primera modificación al par fue un bogey en su segundo hoyo del que se recuperó con birdie en el siguiente cerrando la primera parte con otro acierto. Lo mejor del lobense se vio en la parte final comenzando con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 para cerrar con dos aciertos seguidos los últimos tres hoyos.
Charlie Hillier y Myles Creighton compartieron juntos la ronda esta tarde, además del argentino Miguel Sancholuz (75) contagiándose los dos primeros el buen andar para alcanzar en la cima al argentino. Hillier marcó tres birdies y un bogey en sus primeros cuatro hoyos cerrando los nueve finales con dos birdies y un águila (7), mientras que Creighton logró seis birdies en once hoyos promediando la vuelta y sin cometer errores.
“La verdad que muy contento, es una vuelta muy buena para arrancar, especialmente por el clima que nos tocó hoy y por suerte jugamos por la mañana que si bien llovía fue sin viento y eso quizás me permitió tener alguna ventaja ya que ahora se está levantando más viento y por eso creo que el seis bajo el par será muy bueno”, dijo Gallegos al terminar su ronda. La semana pasada Andrés arrancó con ocho bajo el par para ser segundo en una primera ronda que debió completar el segundo día debido a las suspensiones por niebla y si bien perdió terreno en el segundo recorrido se recuperó en la vuelta final para clasificar cuarto.
Etulain tampoco se equivocó arrancando con tres birdies en seis hoyos y sumando dos más en los nueve finales, mientras que López Rivarola, que brilló en su arranque con cinco birdies en seis de sus primeros siete hoyos que lo erigieron tempranamente como uno de los punteros, y a pesar de sumar cuatro birdies en los diez hoyos finales, también alternó con igual cantidad de bogeys y el último en el (9) que le impidió ser uno de los líderes al final del día.
El mejor posicionado de los argentinos que jugaron por la tarde fue Emilio Domínguez que firmó una tarjeta de 69 (-3) para clasificar 24º. Un escalón detrás entre los albiceleste finalizaron Jesús Montenegro, Andrés Romero, Marcos Montenegro e Ignacio Marino quienes se ubican en el puesto 35 con dos bajo el par.
El escocés Sandy Scott es uno de los varios que igualan la posición de estos argentinos con dos bajo el par, pero con la particularidad de haber realizado un hoyo en uno en su quinto hoyo del día (14) donde empleó un hierro 7 para recorrer las 226 yardas que lo separaban del tee al hoyo.
El misionero Mauro Báez no estuvo feliz en la primera ronda ya que clasificó en el puesto 109 con 75 (+3). El jugador de la tierra colorada comenzó el recorrido por el hoyo 10 subiendo los dos hoyos de par cinco (12 y 15) y después de lograr el primer birdie (17) cerró los primeros nueve con un doble bogey. Otro bogey en un hoyo de par cinco (2) y un birdie completaron el dibujo en la tarjeta de Mauro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario