Vistas de página en total

domingo, 11 de junio de 2023

Nick Taylor fue profeta en su tierra

El canadiense Nick Taylor (66) se consagró campeón del RBC Canadian Open al derrotar con águila en el cuarto hoyo del play-off al inglés Tommy Fleetwood (67) luego de que igualasen el primer puesto con 271 (-17).


Nick Taylor.

Después de igualar con birdie y par las dos veces que jugaron el par cinco del (18) lo volvieron a hacer en el par tres del (9), pero cuando volvieron otra vez al (18) Taylor embocó desde más de 20 metros su putt para águila y liquidar el pleito ya que el inglés, que había jugado a tres tiros se dejó la chance de birde desde unos tres metros que no alcanzó para conseguir su primera victoria en el PGA Tour.
El canadiense logró su tercera victoria en la gira y que fue precedida con dos segundos puestos este año. Los anteriores triunfos los consiguió en el Sanderson Farms Championship (2014-2015) y en el AT&T Pebble Beach Pro-Am (2014-20-15).
Saliendo a tres golpes del puntero de 54 hoyos C.T. Pan el canadiense cerró los primeros nueve con cuatro birdies alcanzando la marca de 15 bajo el par para ser el nuevo líder ya que Pan cerró la ida con dos bogeys y ahora aventajaba por uno a Fleetwood que cerró esa parte del campo con tres birdies y un bogey y buscaba su primera victoria en el PGA Tour.
Taylor arrancó los nueve hoyos finales con birdie-bogey-birdie para seguir liderando por uno sobre el inglés que bajó el (11), pero el bogey del puntero en el (16) que se conjugó con el birdie de Fleetwood en ese hoyo dejó a este último en la cima con uno de ventaja manteniéndose así luego del birdie de ambos en el (17), pero el canadiense terminó con otro birdie desde tres metros el hoyo final forzando el play-off ya que Fleetwood, que jugando en el grupo final no lo pudo lograr y sí había hecho birdie ahí los tres días previos.
La tercera posición a uno del desempate la compartieron C.T. Pan (70), Aaron Rai (67) y Tyrrell Hatton (64) que repitió la marca del viernes para batir el récord del campo (que fue superada ayer precisamente por Taylor), pero los 72 de ayer del inglés le restaron protagonismo, a pesar de ser el líder en el Club House con 16 menos.
El campeón defensor Rory McIlroy no tuvo un buen día cerrando en el par y clasificando noveno con (-12) luego de haber salido a dos de la punta.
El universitario sueco Ludvig Aberg finalizó 25º con siete menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario