El noruego Viktor Hovland derrotó en el primer hoyo del play-off al estadounidense Denny McCarthy consagrándose campeón de the Memorial Tournament disputado en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio. Grillo finalizó 48º.
Viktor y Jack. |
Viktor Hovland, compañero de recorrido del argentino en los dos primeros días junto a Scottie Scheffler hizo un culto de la regularidad y con cuatro rondas de 71, 71, 69 y 70 golpes totalizó 281 golpes (-7) para igualar el primer puesto con McCarthy que dominó el leaderboard a partir de los tres birdies realizados en los primeros siete hoyos que le permitieron liderar y encarar la parte final con dos golpes de ventaja, pero en el (17) el europeo embocó un gran putt para birdie desde ocho metros y el segundo acierto de los últimos cuatro hoyos lo acercaron a uno, pero el estadounidense falló el fairway en el último hoyo y desde el rough solamente adelantó la pelota 100 yardas dejándose un tercer tiro desde una distancia similar que no quedó lo cerca del hoyo que hubiese deseado y desde siete metros falló el par debiendo jugar un play-off con el noruego.
En el desempate, McCarthy desvió su drive al rough a la derecha y su segundo tiro no pudo alcanzar el green devolviéndosele la pelota bastante en el fairway y con el tercero se dejó un putt de poco más de tres metros para par que falló bordeándole la pelota el hoyo, mientras que Hovland cuya pelota quedó recostada entre el fairway y el pasto medio la puso en el green con el segundo, aunque bastante corto de la bandera, al igual que el tercer golpe jugado desde unos 18 metros, pero su putt para par desde dos metros terminó dentro del hoyo consagrándolo campeón.
La de hoy fue la cuarta victoria de Hovland en el PGA Tour, aunque la primera en los Estados Unidos ya que las anteriores dos fueron en México y la restante en Puerto Rico. La consagración le valió además un cheque por 3.6 millones de dólares y un apretón de manos del anfitrión Jack Nicklaus saliendo del green del hoyo 18.
TODO DEMASIADO PAREJO
En una ronda final donde la mayoría de los 22 competidores que arrancaron el último recorrido separados solamente por tres golpes jugaron sobre el par, McIlroy, uno de los tres punteros junto a Si Woo Kim y David Lipsky tuvo demasiados vaivenes en su ronda marcando cuatro birdies y siete bogeys para ronda de 75 que lo clasificó séptimo y a cuatro del desempate.
Dentro de ese numeroso lote de jugadores emergió claramente la figura de McCarthy que a los tres birdies conseguidos de entrada (2, 6 y 7) le agregó muy buenos putts para salvar el par que lo erigieron como el líder y candidato a la victoria, la primera de su carrera en 156 eventos, pero los únicos bogeys los realizó en el hoyo 72 del torneo y en el desempate que nuevamente le negaron el primer festejo.
“Estoy desconsolado en este momento”, dijo McCarthy, con voz entrecortada por la emoción y no era para menos.
Cuando el principal escollo a la victoria de McCarthy pareció ser el número uno del mundo Scottie Scheffler, que luego de los 74 golpes del primer día cerró con 73 el viernes para hacer el corte con lo justo en el último lugar, comenzó la recuperación ayer con un registro de 68 impactos y esta tarde compartiendo el recorrido con su escolta en el escalafón mundial y número uno de la FedEx, el español Jon Rahm, entregó la mejor marca del día compuesta de 67 golpes (-5) para liderar en el Club House bastante antes con seis menos y a dos McCarthy y de no haber sido por su único bogey del día realizado en el (17) hubiese integrado el desempate.
Rahm, por su parte, arrancó muy mal con tres bogeys seguidos y terminó con dos consecutivos los últimos tres para ronda de 74 y su única alegría fue en el (9) donde embocó el águila desde 160 yardas.
HORA DE DEFINICIÓN
Hovland fue uno de cinco jugadores que salió a disputar la ronda final a uno de los tres punteros y después de un birdie de entrada cerró la ida con dos bogeys seguidos. En la parte final el noruego arrancó birdie-birdie-bogey hasta que en el (15) hizo approach y putt para ponerse otra vez a dos y en el (17) realizó el único birdie del día en ese hoyo para acercarse a uno y el resto ya es historia conocida.
El argentino Emiliano Grillo fue de mayor a menor con rondas de 71, 73, 73 y 76 clasificando en el puesto 48 con 293 (+5), aunque en el caso del chaqueño era comprensible ya que luego de la victoria del domingo después de un gran paréntesis entre una y otra no tuvo tiempo para festejar ya que esta semana estaba programada la competencia de Jack y nadie quería faltar.
Emiliano arrancó con dos bogeys seguidos en tres hoyos y un tercero en el sexto cuando apareció el primer birdie (7), aunque rápidamente siguió restando a través de los bogeys del (9, 10 y 12) para despedirse con un segundo acierto en el (15).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario