Vistas de página en total

jueves, 1 de junio de 2023

Cerúndolo ganó y está en tercera

Francisco Cerúndolo fue uno de tres argentinos que ganaron hoy en la segunda ronda de Roland Garros superando al alemán Yannick Hanfmann 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que las otras victorias fueron para Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri.


Francisco Cerúndolo. Gentileza: Corinne Dubreuil/FFT

La raqueta número uno de argentina superó sin contratiempos la segunda ronda del Grand Slam parisino y ahora se verá las caras en tercera vuelta contra el estadounidense Taylor Fritz (9). Tomás Etcheverry fue el primero del día en vencer al australiano Alex De Minaur también en tres parciales 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3 y ahora deberá enfrentar al verdugo de argentinos, Borna Coric que viene de derrotar primero a Coria y hoy a Cachín. El tercer festejo del día fue para el qualy Genaro Olivieri que en su debut en un Gran Slam derrotó al italiano Andrea Vavassori que también provenía de la clasificación 7-6 (9/7), 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3). El rival del jugador de Bragado será el danés Holger Rune (6) que viene de pasar de ronda sin jugar ante la deserción de Gael Monfils.
Las derrotas corrieron por el lado de Guido Pella a manos del qualy brasileño Tiago Seyboth Wild, que venía de eliminar en el debut al ruso y segundo favorito Daniil Medvedev, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 buscando emular a su compatriota Guga Kuerten en el polvo de ladrillo parisino, la de Thiago Tirante que perdió con el chino Zhizhen Zhang 7-6 (7/3), 6-3 y 6-4 y la de Pedro Cachín que sucumbió ajustadamente en cinco sets con el croata Borna Coric 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4.
Cerúndolo arrancó quebrando para ponerse luego 2-0 y si bien cedió la ventaja en el cuarto game luego de desaprovechar otras seis oportunidades para un segundo break -en lo que tal vez sería el game más largo del torneo ya que se jugaron 30 puntos- terminó dominando a partir del sexto juego ya que ganó los cuatro finales rompiendo en el séptimo y noveno.
En la segunda manga el argentino sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del segundo game para marcar diferencias alcanzando una ventaja de 4-1 y en el cierre y después de ponerse 40-0 necesitó de seis puntos de set antes de poder cerrarlo con su servicio.
En el último segmento Cerúndolo sobrevivió a un 0-40 al saque en el cuarto juego donde salvó cuatro puntos de break y dos más en el sexto, pero quebrando en el medio para marcar la diferencia final en la única oportunidad que dispuso para romper, aunque esta vez pudo cerrarlo el parcial sin contratiempos al perdedor afortunado alemán.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario