Fabián Gómez, Alejandro Tosti y Alan Wagner fueron los tres argentinos que superaron el corte clasificatorio en el Kansas Wichita Open que se lleva a cabo en el Crestview Country Club de Wichita, Kansas donde hay cuatro punteros con (-12).
Fabián Gómez. |
Fabián Gómez compitió por la mañana y su gran comienzo le permitió liderar la prueba perteneciente al Korn Ferry Tour con ocho bajo el par en apenas siete hoyos, pero un bogey lo frenó y dos errores más en los últimos cuatro hoyos le hicieron perder varias posiciones y firmando una tarjeta de 68 golpes clasificó 50º con 134 (-6). Alejandro Tosti y Alan Wagner habían quedado muy complicados ayer, pero un brillante cierre hoy terminando con rondas de 65 y 66 impactos, respectivamente, les permitió clasificar al fin de semana en el último lugar del corte. Los que se quedaron en el umbral fueron Jorge Fernández Valdés y Julián Etulain quienes quedaron a uno, mientras que los otros que no pasaron fueron Martín Contini y Abel Gallegos. Adrien Dumont de Chassart (64), Brandon Hagy (63), Kyle Jones (66) y Chan Kim (64) lideran las posiciones con 128 golpes (-12).
Gómez salió a competir por el hoyo 10 arrancando con birdie y tres aciertos consecutivos a partir del (14) le permitieron compartir el liderazgo con el puntero de ayer Kyle Jones que jugaba por la tarde, pero un bogey inmediatamente después del último acierto lo frenó completamente y recién después de cinco pares pudo anotar otro birdie que rápidamente fue consumido por otro bogey que fue el primero de los dos realizados en los cuatro hoyos finales y que le hicieron perder un montón de lugares.
Wagner jugó también por la mañana teniendo un comienzo con altibajos ya que arrancó con doble bogey-birdie-águila-bogey en sus primeros cuatro hoyos y de ahí en más eliminó los errores de su tarjeta y después de cerrar la ida con un birdie terminó los nueve finales con otro águila (14) y un birdie y con cinco bajo el par se sentó a esperar y al final del día el corte no se movió permitiéndole avanzar a las dos rondas finales.
El que realmente estaba complicado era Tosti que jugando por la tarde tuvo un buen comienzo cerrando la ida con tres birdies que lo acercaban al objetivo, pero el doble bogey realizado en el (13) al fallar su segundo golpe debiendo penalizar lo dejó totalmente contra las cuerdas y a cuatro del corte con cinco hoyos por jugar pero el rosarino frotó la lámpara y bajando los hoyos 14, 15, 17 y 18 se metió sobre la línea del corte.
Fernández Valdés había sido el mejor de los siete ayer con 65 impactos, pero esta tarde no estuvo tan fino y si bien a tres hoyos del final se mantenía uno bajo el par y logrando su objetivo primario cerró bogey-par-bogey y ronda mediante de 71 golpes se quedó afuera por uno.
Etulain corrió la misma suerte y también con cuatro bajo el par en el acumulado y si bien cerró con 69 hoy también él terminó con un bogey en su antepenúltimo hoyo en lo que fue la única equivocación luego de arrancar con dos birdies los primeros cinco hoyos.
Más atrás con dos menos y uno bajo el par quedaron Martín Contini y Abel Gallegos, respectivamente.
Una cosa seria es la labor del belga Adrien Dumont de Chassart quien en apenas su segundo torneo como profesional y luego de haberse consagrado campeón la semana pasada repitió hoy los 64 impactos de ayer para ser uno de los cuatro líderes. Una producción de cinco birdies en sus últimos ocho hoyos catapultaron a la cima al jugador que surge del PGA Tour Universitario.
Kyle Jones fue el líder ayer con ocho bajo el par y hoy solamente pudo anotar la mitad del score de la víspera pero le alcanzó para mantenerse en la cima cerrando con dos birdies los tres hoyos finales.
Brandon Hagy que ya estaba siete bajo el par en once hoyos y Chan Kim que no cometió errores completan el póquer de líderes.
El mexicano José de Jesús Rodríguez es el latinoamericano mejor posicionado en sexto lugar con diez bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario