Los argentinos Augusto Núñez y Estanislao Goya comenzaron retrasados la primera jornada del Rocket Mortgage Classic que se inició hoy en el Detroit Golf Club donde lideran Peter Kuest y Taylor Moore con 64 golpes (-8). Molina y González, retrasados en el US Senior.
Augusto Núñez. |
Compitiendo en los dos últimos grupos del día desde el hoyo 10 el tucumano Núñez fue levemente superior al cordobés Goya clasificando 83º con 71 golpes (-1), mientras que el de Alta Gracia cerró en el par y se ubica en el puesto 107. El estadounidense Peter Kuest se destacó en los primeros nueve hoyos donde registró seis birdies para ser el primero en poner el número líder en el tablero, mientras que Moore, que también salió por el (1) sobresalió en la parte final terminando con cuatro birdies los últimos seis hoyos para igualar la marcha de su compatriota y aventajar por uno a Sam Ryder, Aaron Rai, Ludvig Aberg, Sam Bennett, Dylan Wu, Justin Suh y Adam Schenk.
Núñez comenzó inspirado su ronda marcando dos birdies consecutivos metiendo putts desde un metro y medio y cinco metros, pero después de desaprovechar otra oportunidad desde tres metros en el (13) se fue con par en el par cinco siguiente al emplear tres putts desde corta distancia y fallar el birdie de un metro. Ante la pérdida de dos chances potables más de birdie vinieron los errores en el cierre de la primera mitad de la vuelta al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del (15) y sin poder aprovechar el otro hoyo de par cinco (17) cerró con un segundo bogey el (18).
Un muy buen approach desde 60 yardas en el comienzo de los nueve hoyos finales le permitió volver a ponerse bajo el par, pero otra vez perdió un golpe en el (2) y nuevamente empleando tres putts desde apenas seis metros al fallar desde 60 centímetros el par. Cuchu se recuperó rápidamente metiendo desde un metro el cuarto birdie en el (3), no pudo bajar ninguno de los otros dos hoyos de par cinco (4 y 7).
Goya tampoco pudo destacarse a pesar de lograr cuatro birdies (12, 14, 17 y 1) ya que también realizó igual cantidad de bogeys (11, 13, 18 y 2). Los dos primeros aciertos fueron para recuperarse de errores previos, mientras que los otros dos fueron opacados por igual cantidad de equivocaciones.
LAS NUEVAS FIGURAS PIDEN PASO
La cima del tablero del PGA Tour de esta semana es por demás extraña ya que el líder matinal Peter Kuest, que accedió al field a través de un play-off en la Clasificación de los Lunes arrancó birdie-birdie su ronda desde el hoyo 1 y luego de un hat-trick de aciertos más a partir del (5) cerró la ida con un sexto acierto. El estadounidense cometió un error en el (12) recuperándose rápidamente con dos birdies posteriores y un tercero en el penúltimo hoyo para ser el primer en poner el número líder. Kuest posee status condicional en el Korn Ferry Tour.
El más experimentado de los de arriba, Taylor Moore ubicado a principio de semana en el puesto 28 de la FedEx no cometió errores y luego de marcar cuatro birdies en diez hoyos cerró con otros cuatro aciertos los últimos seis hoyos.
El golf universitario sigue dando que hablar ya que a las victorias conseguidas respectivamente en su debut como jugadores profesionales por el belga Adrien Dumont De Chassart y la semana siguiente por el estadounidense Ricky Castillo en el Korn Ferry Tour se le suma la extraordinaria labor del sueco Ludvig Aberg y el estadounidense Sam Bennett, ganador del ranking del University Golf y quinto en dicho escalafón quienes jugando respectivamente en su segundo y quinto evento como profesional integran el nutrido lote de escoltas.
MOLINA Y GONZÁLEZ QUEDARON LEJOS
No fue buena la primera ronda de los argentinos Mauricio Molina y Ricardo González en el U.S. Senior Open Championship que comenzó a desarrollarse hoy en Wisconsin ya que clasificaron retrasados en el puesto 105 y 113, respectivamente, y muy complicados de cara al corte clasificatorio. El australiano Rod Pampling lidera con 68 golpes (-3).
Molina arrancó mal con dos pares consecutivos de doble bogey-bogey en sus primeros nueve hoyos acumulando seis sobre el par y en los nueve finales el cordobés le agregó a su tarjeta cuatro bogeys y dos birdies.
González, por su parte, comenzó relativamente bien marcando siete pares seguidos, pero cerró la ida bogey-triple bogey. En la parte final el correntino volvió a perder tres golpes más al hacer bogey y doble bogey cuando apareció el único birdie (15) despidiéndose con tres bogeys seguidos más.
Pampling realizó siete birdies, un doble bogey y dos bogeys para aventajar por dos al estadounidense Mike Small, al español Miguel Ángel Jiménez y el sudafricano Retief Goosen, hasta aquí los únicos cuatro jugadores de un field de 156 que le pudieron ganar a la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario